Destruyeron el Muro de John Lennon en Praga

Fue pintado de blanco con una sola frase: "¡Se acabó el muro!". La expresión artística no cayó bien en el país, como tampoco entre los fanáticos del ex Beatle

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Un grupo de artistas que dicen llamarse Prague Service destrozó el turístico Muro de John Lennon en Praga al cubrir por completo sus coloridos graffiti con pintura blanca.

En un comunicado, indicaron que lo hicieron para conmemorar el 25to aniversario de la Revolución de Terciopelo que terminó con el comunismo en Checoslovaquia y "proveer espacio a nuevos mensajes de la generación actual".

Uno de los estudiantes, Jan Dotrel, expresó en Facebook que su intención no era cometer un acto de vandalismo; se trataba sólo de "un proyecto de arte".

En lugar de los lemas y símbolos de paz que recuerdan al cantante de Los Beatles, sólo se leía, en letras grandes, "Wall is over" ("Se acabó el muro"), parodiando a una famosa frase del artista británico ("War is over").

Ubicado en el corazón de la capital checa, frente al Palacio Buquoy, que alberga la embajada francesa, en el pintoresco barrio Little Quarter, el muro comenzó a ser pintado con imágenes de Lennon, tras su asesinato en 1980.

 AP 163
AP 163

La pared pertenece a la Orden de la Cruz de Malta, que derivó el caso a las autoridades.

El paredón en un símbolo de libertad y un lugar de culto para fans de Los Beatles de todo el mundo.

Tras la Revolución de Terciopelo en 1989, se convirtió en una atracción turística. Hace 11 años, la viuda de Lennon, Yoko Ono, también se inmortalizó allí.