Murió en EEUU un médico que enfermó de ébola en Sierra Leona

Martin Salia había llegado desde Àfrica al Nebraska Medical Center el sábado, pero su enfermedad ya estaba "muy avanzada". Es la segunda víctima del virus en el país

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Un médico de Sierra Leona que estaba recibiendo tratamiento contra el ébola desde el sábado en los Estados Unidos murió, anunció este lunes en un comunicado el Nebraska Medical Center, el hospital donde se encontraba internado desde su repatriación.

"Lamentamos profundamente tener que anunciar que el tercer paciente que estábamos tratando por el virus del ébola, el doctor Martin Salia, falleció a causa de los avanzados síntomas de la enfermedad", dijo en un comunicado el hospital, que el domingo había indicado que Salia estaba "gravemente enfermo".

 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El doctor Salia, residente en los Estados Unidos y que trabajaba en el hospital Connaught de Freetown, es el primer ciudadano de Sierra Leona afectado de ébola en ser repatriado a los Estados Unidos.

El Nebraska Medical Center es un establecimiento especialmente equipado para tratar enfermos infectados con el virus. Salia era la tercera persona afectada por ébola en ser atendida en este centro médico. Los otros dos pacientes sobrevivieron a la enfermedad.

"Haremos todo lo que sea humanamente posible para ayudarlo a combatir la enfermedad", había dicho el domingo el doctor Phil Smith, director de la unidad especializada del centro.

Salia era la décima persona con ébola en tratarse en los Estados Unidos, y la segunda fallecida a causa de la infección.

En octubre, un liberiano, Thomas Eric Duncan, murió en un hospital de Texas a causa del virus.

No existe un tratamiento conocido contra el ébola, una fiebre hemorrágica extremadamente virulenta, pero actualmente hay varios medicamentos que están siendo probados.

La actual epidemia en África Occidental, la más grave desde que se descubrió el virus en 1976, ya ha dejado más de 5.177 muertos, especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de un total de 14.413 casos de infección, desde diciembre de 2013.