'Pulgas' sí, 'Apaches' no: con Messi y sin Tevez, Martino definió el equipo para jugar ante Portugal

Si bien ya está claro que 'Lio' seguirá en el elenco titular y que el '9' será el "Pipita" (no el "Apache") para enfrentar a Portugal (mañana desde las 16:45 en 'Old Trafford'), Martino resolvió su única duda: el 'dueño' del lateral derecho en la defensa será Facundo Roncaglia y no Pablo Zabaleta. El DT, que brindó una conferencia de prensa, cambiará medio equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Manchester nadie habla de otra cosa. Todos están atentos a lo que suceda con un amistoso que tomó una notoriedad inesperada por un duelo particular entre dos jugadores. Lionel Messi, de un lado; Cristiano Ronaldo, de otro. Mañana, desde las 16:45 (horario argentino), chocarán, en el mítico 'Old Trafford', Argentina y Portugal, en un amistoso aprovechando la Fecha FIFA.


Tras el triunfo contra Croacia, Gerardo Martino lideró los entrenamientos durante esta semana pero aún no definió el equipo que saldrá al campo de juego, ya que aún resta despejar una incógnita. Teniendo en cuenta que la idea del entrenador es aprovechar estos juegos para sacar conclusiones de cara a la Copa América del 2015 que se disputará en Chile, habrá una importante rotación.


En primera instancia, Messi seguirá en el equipo titular y Carlos Tevez estará nuevamente sentado en el banco de suplentes. Seguramente el "Apache" volverá a contar con minutos en el complemento, aunque habrá que ver si decide utilizarlo con la "Pulga" dentro del terreno para seguir observando su química futbolística.


Lo destacado en cuanto a nombres pasará por los ingresos de Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Javier Pastore, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, en las posiciones de Santiago Vergini, Federico Fazio, Enzo Pérez, Éver Banega y Sergio Agüero, respectivamente. Cabe destacar que el mediocampista de la Lazio le ganó la pulseada para ingresar a Roberto Pereyra, quien también se perfilaba para sustituir a Banega.


Lo que esperó a último momento para resolver fue quién se apoderará del carril derecho de la defensa, ya que si bien todo indicaba que Facundo Roncaglia iba a tener espacio desde el inicio, ayer probó con Pablo Zabaleta y desorientó con respecto a qué decisión tomará. Luego, en la conferencia de prensa, Martino confesó que ya tiene definido el equipo, pero no lo dio a conocer, aunque se estima que será el ex Boca el que vaya desde el arranque.