El sistema financiero y la cuestión energética, los temas de la última jornada de la cumbre del G20

Son las cuestiones centrales de las dos sesiones de trabajo con las que culminará el encuentro en Brisbane. La lectura del documento final estará a cargo del primer ministro de Australia, Tony Aboot

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Presidencia 162
Prensa Presidencia 162

El sistema financiero internacional y la cuestión energética serán los temas centrales de las dos sesiones de trabajo previstas para la jornada final de la Cumbre del G20 de Brisbane, Australia, en la que participan los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea.

La primera sesión, dedicada a la cuestión financiera, comenzará alrededor de las 10 de la mañana del domingo, mientras que el panel sobre energía está previsto para el mediodía de Brisbane.

La cuestión planteada por Argentina y otros países como Brasil y Francia en torno a la necesidad de que el G20 trate el tema de las reestructuraciones de deuda será abordada en el primer encuentro.

En base a la agenda oficial, la Cumbre finalizará de manera formal a las 15 (1 de la madrugada del domingo en Argentina) con la lectura del documento final, que estará a cargo del primer ministro de Australia, Tony Aboot, en su carácter de anfitrión.