Dunga: "Haremos lo posible para olvidar el 7-1 de Alemania"

El técnico de la selección de Brasil calificó a aquella derrota como "inolvidable", pero prometió que hará todo lo posible para compensar a la afición brasileña

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El entrenador de Brasil, Dunga, prometió que su equipo hará todo lo posible para compensar a la afición brasileña por la derrota en casa por 1-7 ante Alemania en el último Mundial.

Así lo explicó el seleccionador en una entrevista publicada por el diario turco Hürriyet, en la que insistió en la importancia del espíritu colectivo para poder vestir la camiseta de la selección de Brasil.

"Cuando compongo el equipo nacional, observo cómo se desenvuelven los jugadores en sus clubes. No importa lo bueno que sea un jugador, si no participa con su equipo, no puede vestir nuestra camiseta. Para mí, una estrella mundial es alguien que es útil para su equipo y contribuye al juego de los demás", dijo Dunga.

En esta línea, aseguró tratar a todos los jugadores por igual, sin hacer diferencia alguna entre figuras como Neymar y los demás. Basándose en esta filosofía prometió hacer olvidar pronto la reciente mala racha de la Seleçao.

El técnico de la selección de Brasil calificó a aquella derrota como "inolvidable", pero prometió que hará todo lo posible para compensar a la afición brasileña

"La derrota 1-7 que tuvimos contra Alemania en el Mundial es inolvidable. Perder así delante de nuestros propios seguidores es algo que pesa mucho. Haremos lo que esté en nuestras manos para hacer que se olvide", explicó.

Atribuyó la calidad del fútbol brasileño a que los jugadores empiezan a desarrollar sus técnicas desde su infancia, jugando en la arena, porque "en Brasil, las competiciones de fútbol entre los colegios son tan excitantes como las de conocimientos escolares".

"Un futbolista debería sentir hambre por muchas cosas. En Brasil, a los jugadores no se les paga tanto como en Europa", apuntó como otra razón que motiva a sus compatriotas.