"El Papa no anda con chaleco antibalas"

El titular de la Sedronar reveló que el Pontífice usa "sotana de tela ordinaria". "Él tiene claro que con las cosas que dice está dando la vida". Aclaró que sus dichos no fueron una advertencia sobre un magnicidio. Y dijo que lo hacen reír quienes lo llaman "cura drogón"

Guardar
 Télam 162
Télam 162

El sacerdote y titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, se refirió a la frase que cruzó con el papa Francisco en una reciente visita a Roma, donde le pidió que se "cuide" porque "lo pueden matar".


El secretario de Estado aclaró que no trató de ser una advertencia sobre un potencial riesgo de asesinato. "No fue una referencia a un magnicidio, fue una charla y él lo tiene claro", dijo el funcionario kirchnerista en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.


Tras comparar el encuentro que mantuvo con el sumo pontífice con el de un cura que recibe a un hermano menor, Molina insistió: "Él tiene claro que con las cosas que dice está dando la vida".


Al mismo tiempo, el titular de la Sedronar reveló ahora que Francisco "no anda con chaleco antibalas puesto". Incluso, lo carga "porque su sotana es de tela ordinaria, se le trasluce el pantalón. Así vive él su papado", destacó.


Desde Roma, Molina reveló ayer una conversación que tuvo con el papa Francisco en uno de sus últimos encuentros. "Le dije al Papa 'cuidate que te pueden matar' y él me dijo: 'Es lo mejor que me puede pasar. Y a vos también'", recordó el cura.


El funcionario volvió a aclarar que sus dichos están vinculados con la "mirada del martirio" de Francisco. "Tiene en claro que su lugar no es fácil", concluyó al respecto.


"Me dicen cura drogón; me hacen reír"