Armando Pérez: "El torneo de 30 equipos es un error que llevará años solucionar"

El presidente de Belgrano contó detalles de la reunión de Comité Ejecutivo de ayer, donde se aprobó la implementación del nuevo formato de torneos. "Aún reconociendo que nos equivocamos, todos manifestamos que tenemos la obligación de afrontar el torneo", expresó. Sin embargo, se sinceró: "Estamos agarrando un problema y no una solución"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Armando Pérez habló con Estudio Fútbol por TyC Sports y brindó detalles de la reunión de Comité Ejecutivo de ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde se aprobó la implementación del torneo de 30 equipos. El presidente de Belgrano de Córdoba confirmó que volverán a reunirse el próximo martes para debatir acerca de la fecha de comienzo, si habrá o no descensos, entre otras cuestiones.

Sincero como pocos, Armando Pérez reconoció que fue un error en su momento aprobar el nuevo formato pero que están obligados a respetarlo: "Aún reconociendo que nos equivocamos aceptando un torneo con Julio Grondona en vida, tenemos una obligación de afrontar un torneo de 30 equipos. Nos habremos equivocado pero estas son las reglas del juego y lo tenemos que asumir".

"Es un error que llevará años solucionar, lo reconocimos todos. Calculamos que en cuatro o cinco años volveremos a tener 20 ó 22 equipos. No es lo que queremos, es lo que está ensamblado en el mundo. Por supuesto que alguien va a salir lastimado. Estamos agarrando un problema y no una solución. Pero había un señor muy poderoso, con una voz imponente y tenía la expectativa de una financiación para todo esto y hasta lo discutió conmigo, que fue Julio Grondona, que finalmente no se dio", agregó el dirigente, quien confirmó que "el martes nos reuniremos para hablar de muchos temas".

Acerca de los debates que tendrán a partir de la semana que viene, Pérez dijo que serán "el tiempo de recuperación de descensos, podrían ser dos o tres, hacer un campeonato de transición los primeros seis meses, como la mayoría quiere, algún incentivo para los clubes de ascenso durante ese lapso, podría ser un cupo para alguna Copa; pero son cosas que tenemos que determinar".

Para finalizar, habló del mote de 'una AFA rica y clubes pobres' y desestimó esta cuestión al sostener que "la AFA tiene dificultades económicas. Hay que controlar varias cosas y reconocer que los dirigentes del fútbol hemos administrado muy mal las cosas. No hay que echarle las culpas a nadie. Es un problema del fútbol y de los dirigentes. Hay que aceptarlo".