Hallaron el cadáver de una docente que estaba desaparecida en Caleta Olivia

Se trata de Rita Bejarano, quien faltaba de su casa desde el 25 de octubre. Su cuerpo fue encontrado en una zanja, a la vera de la ruta 3

Compartir
Compartir articulo
 www.tiemposur.com.ar 162
www.tiemposur.com.ar 162

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años fue encontrado ayer por operarios de una empresa de telefonía sobre el paraje La Lobería, a unos 39 kilómetros de la ciudad de Caleta Olivia. De esa ciudad era oriunda la docente Rita Bejarano, desaparecida desde el 25 de octubre pasado, y todo indica que se trataría de la mujer.


El cuerpo fue encontrado por un grupo de trabajadores que tendían un cableado de fibra óptica a la vera de la autovía construida paralelamente a la antigua ruta 3, entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Estaba semi tapado por tierra.


Tras el hallazgo, se comunicaron con la policía, que pudo corroborar que se trataba del cadáver de una mujer que, por su estado de descomposición, habría muerto hace aproximadamente una semana.


Los peritos que trabajaron en el lugar examinaron el cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial, donde hoy se reallizará la autopsia correspondiente. De todas maneras, familiares de la docente fueron convocados a la morgue y pudieron comprobar que era ella. La vestimenta, el porte y las características físicas coincidían con las de Bejarano.


De acuerdo a lo informado por el diario Nuevo Día, a simple vista los peritos no habrían hallado signos de violencia, puñaladas o disparos de arma de fuego sobre el cuerpo de la mujer, aunque esto se determinará hoy cuando el médico forense proceda a la autopsia.

Rita Bejarano era intensamente buscada desde el 25 de octubre pasado. En los últimos días, los familiares organizaron marchas para reclamar su aparición, y se reunieron con el juez a cargo de la causa.

A pesar de haber impulsado un amplio rastrillaje por las playas al sur de la ciudad, descampados y en inmediaciones de Caleta Olivia, no pudieron dar con la mujer. Ayer, el sorpresivo hallazgo hizo presumir el peor final para Rita Bejarano. La mujer tenía 48 de edad y se desempeñaba laboralmente como docente en el Centro Integrador Comunitario del Virgen del Valle