Indignación en México por una publicidad que se burla de los estudiantes asesinados

La marca de chocolates Crunch publicó en su cuenta de Twitter un desafortunado mensaje que mereció el repudio de los usuarios. Qué dijo la empresa

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
A fines de septiembre, en la ciudad de Iguala, al sur de México, decenas de estudiantes que protestaban fueron atacados  por la policía y hombres armados y enmascarados. Seis estudiantes murieron en el choque y otros 43 permanecen desaparecidos Reuters 163
A fines de septiembre, en la ciudad de Iguala, al sur de México, decenas de estudiantes que protestaban fueron atacados por la policía y hombres armados y enmascarados. Seis estudiantes murieron en el choque y otros 43 permanecen desaparecidos Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

México y la región siguen conmovidos por el asesinato de los 43 estudiantes detenidos por la policía y luego entregados a un grupo de narcotraficantes. Mientras el clima en el país está enardecido en busca de Justicia, la marca de chocolates Crunch publicó un desafortunado comentario a través de la red social Twitter, que ha desatado una gran polémica y el rechazo de los usuarios.

"A los de Ayotzinapa les dieron Crunch", se pudo leer en uno de los tuits publicados este domingo por la marca. A partir de este incidente, varios usuarios se convocaron a realizar un boicot contra la compañía.

Minutos más tarde, la empresa se disculpó por lo ocurrió y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.


Asimismo, desde Crunch, y también a través de Twitter, aseguraron que se trató de una infiltración de algún hacker que manipuló la cuenta de la empresa.

"Lamentamos el contenido recién publicado y ofrecemos una disculpa pública a nuestra comunidad", reza uno de los mensajes, que continúa con un pedido de disculpas hacia las familias: "Expresamos nuestra solidaridad a las familias de Ayotzinapa y lo extendemos a las marcas que también fueron parte de esta mala broma".

LEA MÁS: Así fue el momento en que el fiscal da la noticia a los familiares de los 43 jóvenes mexicanos

LEA MÁS: EEUU ofreció ayuda a México y pidió "castigar a los culpables" del crimen de los 43 jóvenes

LEA MÁS: México: queman vehículos tras el anuncio oficial sobre los 43 estudiantes

"Hemos puesto en marcha las medidas necesarias para evitar que personas ajenas a nuestra marca tomen acciones indebidas", concluye la explicación de Crunch.

A pesar de los pedidos de disculpas, un importante número de gente ya hizo un fuerte llamado a la sociedad para que se dejen de comprar esos chocolates.