Argentina, cabeza de serie para el sorteo de la Copa América del año próximo

Por decisión de la CONMEBOL, que se amparó en los últimos registros del Ranking FIFA, la "Albiceleste" que comanda Gerardo Martino será cabeza de serie de una de las tres zonas del certamen. Brasil y Chile, los que completan el círculo de privilegio. El azar definirá los grupos el próximo lunes 24, pero los 'bombos' están listos y la Selección ya puede imaginarse con quién jugará en busca del título. ENTERATE

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Selección Argentina fue confirmada como uno de los cabezas de serie para los tres grupos de la Copa América 2015 que quedarán oficialmente conformados el próximo lunes 24 de noviembre en Viña del Mar, para comenzar a palpitar lo que será una nueva edición del máximo certamen de combinados nacionales americanos.


Además de la certificación de la CONMEBOL a través de los números arrojados por el Ranking FIFA de octubre, también el anfitrión Chile y Brasil fueron seleccionados como los otros dos elencos que encabezarán sus respectivas zonas en el certamen que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del año que viene.


En tanto, el resto de los participantes fueron distribuidos en los 'Bombos' 1, 2 y 3, situación que permite imaginar quiénes podrían ser los rivales de la "Albiceleste" en el camino hacia un título que no logra desde 1993 bajo la conducción de Alfio Basile. Como suele ser habitual en este tipo de competiciones internacionales, las zonas diseñadas tendrán un integrante de cada bolillero.


CABEZAS DE SERIE

Argentina

Brasil

Chile


BOMBO 1

Uruguay (campeón defensor)

Colombia

México


BOMBO 2

Ecuador

Perú

Paraguay


BOMBO 3

Venezuela

Bolivia

Jamaica


Cabe destacar que a los Cuartos de Final avanzarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para diagramar el cuadro definitivo de cara a la recta decisiva.