El mapa del día: cuántos usuarios de internet hay en cada país

Compartir
Compartir articulo
 Banco Mundial 163
Banco Mundial 163

Aún en pleno siglo XXI y con avances tecnológicos de gran envergadura, internet, esa herramienta que hoy nos parece tan natural, no llega a todas partes. Hay lugares del mundo con escasa conectividad, pocos usuarios y aislados servidores.

Por ejemplo, en Eritrea, Myanmar o Somalia solo una de cada 100 personas tiene acceso a la red, según datos del Banco Mundial. La correlación parece ser clara: los países menos desarrollados, con mayor pobreza y recursos tienen menos usuarios de internet.

El informe completo del Banco Mundial puede ser visto en detalle aquí.

En el otro extremo, Islandia es el país en el que mayor cantidad de personas tiene acceso a este servicio: el 96,5% de su población. Luego le siguen las islas Bermudas –un territorio británico de ultramar ubicado en el océano del Atlántico Norte, frente a la costa de EEUU-, donde el 95,3% de los habitantes tiene internet. Noruega, esa nación escandinava que obtiene alguno de los primeros lugares en casi todos los indicadores- completa el podio, con el 95,1%.

Entre las grandes potencias, no obstante, hay una gran heterogeneidad. En Estados Unidos, el 84% de su población accede a internet. Pero en China tan solo lo hace el 46%. En Reino Unido lo hace el 90% y en Rusia el 61%.

Dentro de América Latina, Chile es el país que lleva la delantera: el 66,5% de su población tiene acceso a la web. Le siguen Argentina, con el 60%; Uruguay, con el 58%, Venezuela, con el 55%; Colombia y Brasil, estos últimos igualados en torno al 52% de su población.

El top 10 de usuarios de internet (en porcentaje respecto de su población):

1) Islandia (96,5%)

2) Islas Bermudas (95,3%)

3) Noruega (95,1%)

4) Suecia (94,8%)

5) Dinamarca (94,6%)

6) Andorra (94%)

7) Países Bajos (94%)

8) Liechtenstein (93,8%)

9) Luxemburgo (93,8%)

10) Finlandia (91,5%)