Ex estrella de la Selección de Brasil, acusada por narcotráfico

El delantero podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión si se prueba que tuvo vínculo con una banda dedicada a la venta de drogas y armas. Su pase al fútbol francés se cayó por esta situación

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Adriano Leite Ribeiro, más conocido como Adriano, el atacante que supo brillar en el Inter de Italia y fue goleador de la Copa América 2004, fue acusado por la Fiscalía de Río de Janeiro de tener conexiones con bandas de narcotraficantes de su ciudad natal.

Según publicó el diario El País de España, el delantero de 32 años podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel por colaborar con una banda de la favela Vila Cruzeiro que se dedicaba a la venta de drogas y armas.

Las autoridades brasileñas le quitaron el pasaporte, por lo que ve frustrado su pase al Le Havre de la segunda división de Francia, pocos días después de que anunciara públicamente que el traspaso estaba cerrado en "un 99%".

Adriano fue acusado por la fiscalía carioca por colaborar con un grupo de narcotraficantes de su barrio de nacimiento. El futbolista le habría comprado en 2007 una moto a uno de los jefes de la banda y luego prestó el vehículo para el traslado de estupefacientes y armas.

El brasileño se encuentra sin club desde abril cuando fue despedido del Atlético Paranaense por "bajo rendimiento físico", tras jugar un solo partido. Por el momento seguirá en libertad pero no podrá salir de Brasil.