Neves vuelve al Senado listo para ser el líder de la oposición en Brasil

El ex candidato presidencial, que fue derrotado por tres puntos por Dilma Rousseff, fue recibido con vítores, gritos y aplausos en su regreso a la Cámara alta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Aécio Neves regresó a lo grande al Senado, listo para ser la principal voz de la oposición en el país. Aclamado por militantes y políticos del PSDB y demorado por personas que querían saludarlo, el ex candidato presidencial volvió hoy a ocupar su banca. Antes de entrar al recinto, afirmó que su pelea por un Brasil mejor no terminó con el resultado de las elecciones, en las que se impuso la presidente Dilma Rousseff por sólo tres puntos porcentuales.

"Ahora, siendo recibido de esta forma en el Congreso Nacional, veo que Brasil despertó, que el Brasil de hoy es un Brasil diferente al de antes de la elección", sostuvo Neves. "Emergió un Brasil que quiere ser protagonista de la construcción de su propio futuro. Las personas no dejarán de estar movilizadas. Percibo lo contrario. Continúan emocionadas, queriendo construir un futuro mejor para sus familias y sus hijos. Esa es una movilización inédita en nuestra historia contemporánea", agregó.

Durante su breve discurso, Neves también minimizó la diferencia de congresistas que hay entre el oficialismo y la oposición en el Congreso, inferior numéricamente en relación con la alianza del Gobierno, de acuerdo con el periódico O Globo.

"Cuando el Gobierno mire a la oposición, le sugiero que no contabilice el número de asientos en el Senado o en la Cámara de Diputados. Que mire bien y va a encontrar a más de 50 millones de brasileños que van a estar vigilantes de las actitudes del Gobierno, exigiendo investigaciones con relación a las denuncias de corrupción, reclamando mejoras en nuestros indicadores económicos y sociales", aseguró.

"Hoy somos un gran ejército a favor de Brasil"

"Hoy somos un gran ejército a favor de Brasil y pronto haremos la oposición que la opinión pública quiere. Llegué hoy al Congreso para ejercer el papel que me fue delegado por una gran mayoría de la población brasileña, por 51 millones de ciudadanos. Voy a ser una oposición con adjetivos", prosiguió Neves.

El erigido líder de la oposición obtuvo 48,36% de los votos en el ballottage del pasado 26 de octubre, mientras que Rousseff -que logró con ese resultado la reelección- cosechó el 51,54 por ciento. Estos fueron los comicios más reñidos de la historia reciente del país.