Carolina Herrera se va del país

La empresa de la diseñadora venezolana resolvió dejar el único local que tenía en el país por las trabas a la importación. Ella misma lo había inaugurado en 2009

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

Carolina Herrera anunció que seguirá los pasos de Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Escada, Lous Vuitton, Calvin Klein, Fendi y Cartier y dejará el país. La empresa de la reconocida diseñadora venezolana confirmó que cerrará su único negocio en suelo argentino, ubicado en Patio Bullrich.

Ella misma en persona había viajado a la Argentina en junio de 2009 para inaugurar. Poco más de cinco años después, resolvió terminar sus operaciones en el país por las trabas a la importación de sus productos.

"Se ha visto obligada a cerrar su tienda de Patio Bullrich, debido a que la actual coyuntura en el país hace imposible mantener el nivel de variedad y actualización de producto requerida para estar a la altura de nuestra marca y clientes", confirmó Rosana Agrelo, responsable de CH Carolina Herrera para América Latina, al diario El Cronista Comercial, luego de que el portal especializado Dbiz publicara las primeras versiones al respecto.

El local de Patio Bullrich era uno de los 72 locales boutique que la firma opera en el mundo. Trece de ellos están en España, diez en los Estados Unidos, otras diez en Medio Oriente y una en Londres, entre otros. Su primera tienda la había abierto en Nueva York en el 2000.

En Argentina, Carolina Herrera vendía ropa para mujeres y hombres, bolsos, zapatos, joyas, guantes para manejar, mantas de viaje y hasta antifaces de seda. En los próximos meses, según El Cronista, tenía previsto sumar una línea para niños, pero nunca logró ingresarla al país.

En 2010, la firma italiana de lujo Emporio Armani se convirtió en la primera en dejar el país. Al año siguiente la siguieron Yves Saint Laurent, Escada y Polo Ralph Lauren, firma que después declaró ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos haber pagado coimas para ingresar productos a la Argentina. En 2012 cerraron sus locales la francesa Louis Vuitton y la marca de ropa interior norteamericana Calvin Klein. El año pasado siguieron sus pasos la italiana Fendi y la joyería Cartier.