Un ministro de Scioli se disculpó por decir que las inundaciones en barrios privados son "justas"

Eduardo Aparicio, titular de Desarrollo Social, admitió que su evaluación de un anegamiento en Pilar "fue desafortunada". Scioli y Massa polemizaron por la habilitación de esos emprendimientos inmobiliarios

Guardar
 Noticias Mercedinas 162
Noticias Mercedinas 162
  162
162

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, aclaró ayer que el modo en que evaluó la inundación de un barrio privado en Pilar fue "desafortunado". "Quise decir que el temporal no distinguió entre clases sociales, que castigó a todos por igual y que el Gobierno asiste también a todos por igual", explicó el ministro, y pidió disculpas por las expresiones vertidas a la prensa esta mañana.


El ministro había afirmado, ayer más temprano, que un "barrio cerrado" de Pilar también había sido afectado, "lo que quiere decir que en un momento llega para todos". Y había agregado: "Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual".


Por la tarde reconoció su error: "Ha sido una frase desafortunada, producto de varios días de trabajo incesante", se excusó.


Con 19 municipios de la provincia bajo el agua y más de 5.000 evacuados, el gobernador Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron un cruce sobre las responsabilidades de los gobiernos provincial y municipales en las inundaciones. Mientras el gobernador atribuyó los anegamientos a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean", Massa respondió señalando que la autorización para el loteo y construcción de countries y barrios privados es una atribución del gobierno provincial.