Confirmado: AFA reprogramó Tigre-Lanús, Arsenal-Independiente y River-Estudiantes para el miércoles 12 de noviembre

Más allá de las versiones de todo tipo que surgieron en las últimas horas, el Comité Ejecutivo indicó que los 45 minutos restantes del encuentro en Victoria y los partidos que deben desarrollarse en Sarandí y Núñez se disputarán todos el próximo 12 de noviembre. Eso sí: aún no se oficializaron los horarios, aunque se difundió un 'tentativo'. En esa semana, habrá 'fecha FIFA'

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
infobae
infobae
infobae

La intensa lluvia caída en la Capital Federal y varios puntos del Conurbano afectó seriamente el desarrollo de la decimocuarta jornada del campeonato de Primera División. Si bien San Lorenzo-Boca se jugó sin lugar a mayores inconvenientes, Tigre-Lanús quedó "a mitad de camino" y tanto Arsenal-Independiente como River-Estudiantes no pudo jugarse ni siquiera un minuto.


Antes que comenzaran los pedidos particulares por parte de cada institución envuelta en esta incómoda situación, la AFA puso 'manos a la obra' por medio de su Comité Ejecutivo y resolvió reprogramar rápidamente los mencionados encuentros, que justamente son importantes para el desenlace de la parte alta de la tabla de posiciones.


Más allá de los rumores que circularon en las últimas horas, los dirigentes establecieron que los tres cotejos se jugarán el próximo miércoles 12 de noviembre. En el caso del duelo entre el "Matador" y el "Granate", los 45' restantes para finalizar la historia que estaba igualada 0-0. En tanto, los del Viaducto y el "Rojo" medirán sus fuerzas en Sarandí durante la misma jornada, al igual que el "Millonario" con el "Pincha".


¿Los horarios? Es el único aspecto a dilucidar en los días siguientes. Si bien la AFA confirmó la noticia a través de su canal oficial de Twitter, destacó que más adelante se estipularán los momentos de saltar al campo. Igualmente, trascendió que Tigre-Lanús sería desde las 18, Arsenal-Independiente, a partir de las 19:10 y River-Estudiantes a las 21:30.


¿Que dirán los representantes de los clubes? A priori, Lanús y River son los principales damnificados con todo lo ocurrido. En el caso del "Granate" es debido a que el 14 jugará la Selección de Paraguay, que seguramente citará a Gustavo Gómez y Víctor Ayala, dos 'pilares' del elenco de Guillermo Barros Schelotto; mientras que Gallardo podría perder a sus colombianos (Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez) como así también podrían ausentarse Carlos Sánchez (fue citado en una nómina preliminar que será reducida) y no se descarta que Vangioni pueda ir a la 'Albiceleste' por el lesionado Rojo.