Otra victoria de San Lorenzo sobre Boca que se explica con una sola palabra: paternidad

¡La historia de siempre! ¿Qué te sorprende? Jugando bien, jugando mal, con cancha seca, con lluvia, en las primeras fechas, en la recta final del campeonato, para encaminarse al título, para arruinar las aspiraciones ajenas, sin distinción de campeonato (local o internacional). El mejor partido del Campeón de América en el semestre: ojalá sirva como envión para fin de año

Guardar

Según la Real Academia Española, el término "paternidad" se refiere sencillamente a la "cualidad de padre", aunque bien podría agregar como sinónimo el derecho que ejerce el Club Atlético San Lorenzo de Almagro cuando le toca enfrentarse a los hijos de La Ribera. Sin distinción de campeonato (dominio doméstico e internacional en el mano a mano), el Campeón de América ya dejó de vencer a este rival con la camiseta: ahora apenas le alcanza con el algodón de las medias.


¡Vaya actuación del querido "Ciclón"! Era hora de volver a ser. Después de mucho tiempo preguntando qué pasaba con este glorioso plantel, volvieron a 'copar' la escena los atributos del Rey continental: concentración, seriedad, garra, amor propio, efectividad y hambre. Aunque no llegó a ser un baile descomunal, San Lorenzo superó ampliamente a Boca en el trámite del encuentro y se quedó con (otra) victoria más en el clásico más importante del fútbol argentino.


Empezando por la solvencia que aportó la dupla de centrales, continuando por el entendimiento histórico del tándem Mercier-Ortigoza, otro notable rendimiento individual de Kalinski y el desequilibrio de Verón, sobraron las razones y méritos para poner contra las cuerdas al rival y hacerle espacio al éxito que el hincha de San Lorenzo más disfruta en los planos locales.


Al fin y al cabo, intentaremos no herir susceptibilidades en nuestros primogénitos. En este domingo muy lluvioso, papá se encargó de ellos. Responsabilidad ante todo. Acorde a la historia. ¿Suplentes? La decisión del "Vasco" Arruabarrena responde al más inteligente raciocinio humanos: poner titulares, relevos, Reserva o solicitar el préstamo de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Mario Gótze, por citar solamente algunos, da exactamente igual. Boca enfrenta al "Ciclón" y se 'apichona'. El jueves vas de nuevo contra el "Ciclón", pero tranquilo que es el paraguayo...


Mientras la delegación "azulgrana" emprende el viaje a Milán para afrontar un amistoso de primer nivel, nos ilusionamos con el envión anímico que podría representar la obtención de estos tres puntos. Se ganó el partido que todos queríamos ganar y ahora tenemos licencia para mirar los videos de Moghreb Tetouan, Auckland City y Sétif, los posibles rivales del Mundial de Clubes, porque no perdemos de vista que el "Ciclón" representará al fútbol nacional en busca del primer campeón mundial de nuestro país.


Reitero: con este compromiso, daremos rienda suelta a la ilusión y estaremos diez puntos. ¿Acaso dije diez? Claro, como la brecha entre 72 y 62, los números de un historial que se mantiene vigente desde el inicio del profesionalismo en 1931. Después de todo, un buen padre siempre se ocupa de establecer el orden en casa antes de emprender la búsqueda de nuevos y atractivos desafíos internacionales.