Impulsan un pedido para destituir a Gils Carbó por ser "pieza clave" en la estrategia de "impunidad" del kirchnerismo

Margarita Stolbizer advirtió que el oficialismo prepara "trampas" para su fin de ciclo y adelantó que reforzará el pedido de juicio político contra la Procuradora

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN/FAP pidió la "destitución" de la procuradora Alejandra Gils Carbó y consideró que "hay que estar atentos e impedir las trampas que se preparan" en el "fin de ciclo" del kirchnerismo y, además, pidió la "destitución" de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Para Stolbizer, "en esta última etapa del Gobierno, la obsesión del kirchnerismo es la salida del poder, buscando impunidad"; por eso pidió "poner el ojo sobre el accionar de la Procuradora, porque, más que derogar leyes, tendremos que destrabar este obstáculo para alcanzar una justicia independiente".

A través de un comunicado, la diputada adelantó que volverá a pedir el juicio político a Gils Carbó, a la que consideró una "pieza clave en la estrategia de impunidad que elabora el oficialismo, e incorporará "nuevas causas que configuran el incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"En el fin de este ciclo hay que estar atentos, impedir las trampas que se preparan para ocupar las estructuras publicas más allá del 2015", alertó Stolbizer, quien señaló "el correlato de concursos tramposos, designaciones irregulares y todas las trabas que se ponen para la investigación de los delitos de corrupción".

 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162

La integrante del Frente Amplio UNEN criticó además el proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió el Ejecutivo al Congreso para su discusión, al considerar que "no busca garantizar derechos, ni disminuir el delito y la violencia".

"Solo quieren asegurar que las denuncias por corrupción queden en manos de fiscales amigos nombrados por Gils Carbó. Más la complicidad de jueces como (Norberto) Oyarbide, que cerraron la causa sin que se pueda explicar el enriquecimiento del matrimonio Kirchner", resumió.

"A la desesperación de la ciudadanía frente a la inseguridad le responden con el falso caramelo de exacerbar la cultura de fobia a los extranjeros. Cuando en realidad es responsabilidad de este gobierno haber hecho un colador de las fronteras para que entre y salga todo sin controles y haber facilitado la importación de toneladas de efedrina para entregarla a los narcotraficantes", disparó la legisladora opositora.

"Esa es la razón, y las leyes de blanqueo de capitales, por las que se han instalado en nuestro país grupos violentos relacionados con el poder y que han venido a hacer negocios con funcionarios corruptos que facilitan su accionar", finalizó.