Robaron un auto y cuando fueron capturados, se enteraron de que llevaban 50 mil pesos en el baúl

Dos hombres y una mujer embarazada entraron a una casa en Santa Fe, robaron un aire acondicionado y escaparon en el coche del dueño. Ya detenidos, supieron que el botín era mucho más importante

Compartir
Compartir articulo
 unosantafe 162
unosantafe 162

Dos hombres y una mujer embarazada fueron detenidos ayer por la Policía en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe, luego de una persecución por el robo de un automóvil. Habían ingresado a un domicilio, de donde sustrajeron un aire acondicionado, y escaparon luego a bordo del vehículo del dueño de casa.

Sin embargo, ninguno de los tres ocupantes, ya arrestados, podía creer lo que veían sus ojos. Al llegar el titular del vehículo, y en presencia de los efectivos, revisó el baúl del coche y sacó de allí una caja fuerte con 50 mil pesos en efectivo. Un botín mucho más importante que el que los ladrones se habían puesto como objetivo.

El insólito hecho ocurrió en la mañana de ayer en la zona sur de Recreo, en el departamento de la capital provincial. El conductor, su mujer embarazada y un cómplice entraron a una casa por un aparato de sistema split de aire acondicionado, y al salir, tomaron las llaves de un auto VW Bora que estaba estacionado en la puerta y huyeron de la propiedad.

Recién pasadas las 9, los dueños de la casa y del auto advirtieron lo que había pasado y llamaron de inmediato al 911. Solicitado el secuestro del Bora, un uniformado de la Patrulla de Intervención Urbana vio el auto denunciado detenido en un semáforo e inmediatamente se alertó a todas las unidades.

De inmediato, patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 17ª se sumaron a la búsqueda y comenzó una persecución a toda velocidad, y a plena luz del día. Según informó el diario Uno de Santa Fe, desde los patrulleros los oficiales pidieron tranquilidad a todos los uniformados involucrados en la persecución por la gran cantidad de chicos que salían de la escuela, para evitar un accidente.

Finalmente, uno de los móviles logró cruzarse y les cerraron el paso a los delincuentes, que uno a uno fueron bajando del vehículo. Eran una mujer de 24 años embarazada de cinco meses y su pequeño hijo de un año y medio, el conductor del vehículo, de 35, y otro cómplice, de 25 años.

Al llegar al lugar el dueño del Bora, de 25 años, abrió el baúl y en presencia de testigos, sacó una caja fuerte, que contenía

$50.000 en cinco fajos de $100

. Al tiempo que él sentía alivio por haber recuperado el dinero, los ladrones se lamentaban al ver que el botín por el que escapaban era mucho más jugoso que un aire acondicionado.