Video: irrumpió en medio de una protesta de médicos y los amenazó con gas pimienta

Molesto porque no lo atendían, un hombre increpó al personal del hospital Presidente Perón de Avellaneda mientras protestaban en reclamo de seguridad. Dijo que los iba a golpear y "arrancarles la cabeza"

Compartir
Compartir articulo

En medio de una protesta del personal del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda, un paciente irrumpió con gas pimienta y amenazó a los médicos con atacarlos porque no recibía atención. "Las cosas no se solucionan con trompadas, señor. Usted es un violento", le dijo uno de los profesionales. El hombre, le respondió: "A veces sí se solucionan así. (Hay que) arrancarles la cabeza, no una trompada".

En el video se ve también cuando una mujer interrumpió la discusión del agresor con uno de los médicos y sostuvo que a ella sí la habían atendido en la guardia de pediatría. El personal médico agradeció el comentario y la aplaudió, lo que aumentó el enojo del paciente con el gas pimienta. Finalmente, desistió de su intención y, visiblemente frustrado, se retiró del lugar.

La protesta de los médicos se dio luego de que una médica residente del sanatorio fuera golpeada a puñetazos por la madre de un paciente, en la madrugada de ayer.

Según Hernán Micali, médico de la institución, todo comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando en la guardia se atendía a un adolescente con politraumatismos, como consecuencia de un accidente de tránsito. "Empieza la prepotencia por parte de la madre del adolescente, primero agresiones verbales y luego físicas, con puñetazos a una médica residente de Traumatología", expresó.

La madre reclamaba la tardanza en la atención a su hijo. "No se vio en ningún momento afectada la atención del paciente. Pero lleva su tiempo, desde radiografías, evaluaciones, tomarse un tiempo para decidir conductas terapéuticas", afirmó Micali, quien aseguró, además, que "varias veces suceden estos episodios de violencia en la guardia".

"Necesitamos repensar la atención en todos los niveles, necesitamos concientización por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y de la población, para recuperar el respeto que se le tenía a los profesionales de la salud, que se perdió, no sólo desde los pacientes, sino también desde las autoridades, que muchas veces no nos sentimos escuchados por ellas", concluyó el médico.