San Lorenzo podría jugar una copa internacional en el 2015

Lo confirmó Matías Lammens, presidente azulgrana. Disputaría la Copa Interamericana con el Cruz Azul, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Vuelta olímpica de los jugadores  de San Lorenzo tras conquistar por  primera vez, la Copa Libertadores de América Telam 162
Vuelta olímpica de los jugadores de San Lorenzo tras conquistar por primera vez, la Copa Libertadores de América Telam 162
Leandro Romagnoli levanta la Copa Libertadores tras haber derrotado a Nacional de Paraguay<br> AP 162
Leandro Romagnoli levanta la Copa Libertadores tras haber derrotado a Nacional de Paraguay<br> AP 162

Después de obtener la Copa Libertadores, San Lorenzo se abrió camino en el ámbito internacional. Jugará el Mundial de Clubes, un amistoso contra el Milan y la Recopa Sudamericana. A esos duelos, se le sumó la posibilidad de disputar la Copa Interamericana.

El presidente de la institución, Matías Lammens, se lo confirmó a Clarín. "Hay muchas chances de jugar la Copa Interamericana con el Cruz Azul", aseguró en la antesala del duelo ante Boca por el torneo local.

La copa la disputan el ganador de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de la Concacaf que, en este caso, es el Cruz Azul de México. El mismo rival que el "Ciclón" quería evitar en el primer encuentro del Mundial de Clubes, es el rival a vencer.

El certamen, que no se juega hace 16 años, se disputaría en el 2015. "Estamos haciendo todas las gestiones necesarias. Resta definir fechas y lugares. Hay varias posibilidades: jugar un solo partido en terreno neutral, como Miami; o jugar una serie de ida y vuelta. Pero la idea es jugar la Copa", sostuvo Lammens.

La última vez que se disputó el trofeo se jugaron dos partidos en los que el DC United le terminó ganando la final al Vasco da Gama. Después de aquel encuentro, se intentó volver a jugar la Copa pero las posibilidades se diluyeron y nunca lograron concretarse.

Hay cinco equipos argentinos que tienen el trofeo. Independiente, Estudiantes, Argentinos Juniors, Vélez y River. Boca la disputó sólo una vez pero no la pudo ganar.

Los directivos de San Lorenzo intentarán cerrar el acuerdo con el Cruz Azul antes de fin de año. Quieren que el club tenga la posibilidad de sumar una nueva estrella internacional a su historia. Después de la Copa Libertadores, el Ciclón quiere seguir de festejo.