¿Qué fue de la vida de Federico Blanco, el ganador de El Bar I?

Luego de alcanzar la fama en el 2001, el corralito se quedó con su premio y hoy está lejos de la pantalla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Silvina Luna, Pamela David, Ximena Capristo, Andrea Rincón o Cristian U, son algunas de las figuras que salieron de los reality shows. Sin embargo, para la mayoría de los participantes de éstos programas, la fama fue efímera. ¿Qué fue de la vida de Federico Blanco, el ganador de El Bar I?

En el 2001 Federico Blanco fue el ganador, luego de estar varios meses bajo la lente de las cámaras, del reality emitido por América para competir con Gran Hermano. En su momento, el joven de 22 años de Wilde, alcanzó la fama, se sacaba fotos y le pedían autógrafos por la calle. Hoy, muy lejos de los medios, se desempeña como chef en un restaurante en Bahía Blanca.

"Hace cuatro años que vivo en Bahía Blanca. Me dedico a la gastronomía y me surgió la posibilidad de abrir un restaurante acá y me vine. Aunque en el medio han pasado muchas cosas", le contó el ex participante de El Bar a Diario Popular.

"Cuando salí de El Bar estaba decidido dedicarme a la gastronomía. Encontré laburo en un hotel importante de Buenos Aires y ahí conocí a la que hoy es mi mujer, que casualmente es de Bahía, y comenzamos nuestra historia. Al poco tiempo de salir me surgió una propuesta de laburo en Punta del Este y nos fuimos", dijo sobre sus primeros años fuera de la pantalla chica.

Más adelante, decidió poner un delivery de comida oriental y hace un par de años tuvo la posibilidad de llevar su proyecto a Bahía, donde además vive con su hijo, Santiago de once años, fruto de una relación anterior.

Así como hace más de una década le escapó a los medios, hoy Federico le escapa a la locura de Buenos Aires. De hecho, su meta en el programa de televisión no era la fama: "Entré de casualidad al Bar. Fue por una apuesta que le hice a mis amigos, me metí y me terminaron eligiendo".

De todas formas no le fue tan mal, ya que luego de varias peleas, idas y vueltas y divisiones en la casa de El Bar, Federico se hizo con el primer puesto del concurso y se llevó cien mil pesos. Aquel premio le trajo algunos dolores de cabeza, ya que el corralito del 2001 le atrapó el dinero, que tardó años en cobrar.

Tampoco volvió a tener contacto con sus compañeros ni con Cuatro Cabezas: "No me hablé con nadie de la productora, estaban re calientes con mi triunfo. Porque yo no daba el perfil que ellos querían. Hubiesen preferido que gane Maxi o Granelli. Siempre supe que terminaba El Bar y se terminaba todo".