"No hay nada bello en la vejez, es una desgracia, una masacre"

A los 70 años, Geraldine Chaplin habló sobre cómo se siente en esta etapa de su vida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Geraldine Chaplin no está contenta con sus 70 años. Aseguró en una entrevista que no le ve nada positivo a esta etapa: "No hay nada bello en la vejez. Es una desgracia, es una masacre".


Invitada a la 38° Muestra de Cine de San Pablo, la actriz, hija de Charles Chaplin, reveló también que le tiene miedo a que se termine su vida. Reconoció que desde los 45 años ve "a la muerte en cada esquina".


Y eso no fue lo único que dijo sobre este período de su vida: "Es el preludio de la muerte, un país sin mapas donde sólo existe una autopista que lleva al fin".


"Muchos viejos descubren de repente una isla desconocida dentro de ellos mismos, que es el pasado, y comienzan a vivir en él. El problema es que yo no me acuerdo", contestó en la entrevista con EFE.


La actriz viajó a Brasil para presentar Dólares de Arena, una película en la que interpreta a una francesa que se enamora de una prostituta dominicana. El film apunta a mostrar y romper con algunos de los tabúes que tiene el sexo en la tercera edad.


"Cuando te enamoras, pierdes la dignidad y ver a una persona viejaque pierde la dignidad es algo obsceno", opinó Chaplin.