Los macabros 200 métodos de tortura chinos

Compartir
Compartir articulo
 Sheyou 163
Sheyou 163
 Sheyou 163
Sheyou 163

Las fotos de la exhibición de los antiguos métodos de tortura en China conmocionó las redes sociales.

Según difundió la NBC, desde que se publicaron las imágenes, los usuarios chinos de las redes sociales empezaron a especular con el posible uso actual de las milenarias costumbres para infligir dolor.

La exposición, que se inauguró el año pasado en un centro educativo en la ciudad oriental de Huai'an, incluye representaciones de prisioneros colgados sobre una fosa de fuego, cuerpos desollados y hombres torturados en lo que se conoce como un "banco del tigre"

 Sheyou 163
Sheyou 163

En esta foto, un dispositivo creado en la dinastía Qing (1644-1912) era usado para contorsionar las piernas y los brazos de las víctimas hasta romper huesos o desgarrar las articulaciones.

El medio estadounidense afirma que los usuarios de redes sociales chinos creen que la muestra es una amenaza velada a los funcionarios, en medio de una ofensiva contra la corrupción ampliamente publicitada por el gobernante Partido Comunista. "Si utilizan estos métodos con los funcionarios corruptos, el 90 por ciento de nosotros los va a apoyar", escribió un internauta en el servicio de Twitter chino, Weibo.

 Sheyou 163
Sheyou 163

"Estos instrumentos de tortura eran para la gente normal en el pasado, pero ahora se deben utilizar como una advertencia para los funcionarios corruptos de hoy", escribió otro usuario de las redes sociales.

Desde el centro de exposición chino explicaron que "no hay un significado político de la muestra, sino que pretende mostrar cómo eran los castigos para los funcionarios corruptos en la China Imperial".

 Sheyou 163
Sheyou 163
 Sheyou 163
Sheyou 163