Las estrellas latinoamericanas brillan en el inicio de la NBA

El argentino Manu Ginóbili, referente de los Spurs, encabeza la lista de 12 jugadores latinos en la liga de baloncesto más prestigiosa del planeta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El experimentado escolta argentino Emanuel Ginóbili es referente del actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs. Tras lograr su cuarto anillo en la liga de baloncesto más prestigiosa del planeta, Manu encabeza la constelación de estrellas latinoamericanas que buscan brillar con luz propia en el comienzo de la temporada.

El jugador de 37 años afrontará su decimotercera temporada con el equipo tejano en busca de su quinto título. Junto él, otros dos argentinos estarán presentes en la competición: el ala-pívot Luis Scola y el base Pablo Prigioni.

 AFP 163
AFP 163

Scola, de 34 años, jugará su segunda temporada con Indiana Pacers y la octava desde que llegó a la NBA. Mientras que Prigioni, de 37, hará la tercera con los New York Knicks, aunque parte como reserva y con el desafío de adaptarse al 'triángulo ofensivo' que propone el nuevo entrenador Derek Fisher.

Por su parte, el baloncesto brasileño tendrá a cuatro hombres en los Estados Unidos: Anderson Varejao, Nene Hilário, Tiago Splitter y Vitor Faverani.

 AFP 163
AFP 163

Varejao, de 32 años, comenzará su undécima temporada y se encuentra en su mejor momento. Recibió un espaldarazo de LeBron James en su regreso a Cleveland Cavaliers. El nuevo entrenador de los Cavs, David Blatt, tomó nota y reservó en principio la titularidad a Varejao.

Su compatriota Nené Hilario, tiene la misma edad, pero esta es su decimocuarta temporada. La cuarta desde que llegó a Washington Wizards. Mientras que Tiago Splitter, de 29 años, jugará su quinta temporada con el campeón actual.

Otro pívot brasileño en la NBA es Vitor Faverani, de 26 años, que jugará su segunda temporada con Boston Celtics, donde todavía transita un periodo de adaptación y no ha podido consolidarse.

 AFP 163
AFP 163

Aparte de los argentinos y brasileños, esta temporada tendrá participación de República Dominicana. El pivot Al Horford, de Atlanta Hawks, se recuperó de la lesión que le hizo perder la segunda mitad de la temporada pasada.

Horford, de 28 años, va camino a su octava temporada con los Hawks y es consciente que si lo respetan las lesiones, debe trabajar al máximo para ser el líder que lleve a su equipo a la fase final.

Su compatriota Francisco García, de 33 años, jugará su décima temporada, la tercera con Houston Rockets y su compatriota, el ala-pívot Charlie Villanueva de 30, se enroló con Dallas Mavericks, donde llegó este verano como agente libre.

La nómina de estrella latinas la completa el base puertorriqueño José Juan Barea y el base venezolano Greivis Vásquez, de 27 años, que jugará la quinta temporada con Toronto Raptors.

Barea, de 30 años, ya no cuenta en los planes de Minnesota Timberwolves y puede volver a los Dallas Mavericks con los que ganó el título del 2011. Jugó cinco temporadas con los Mavericks y las tres últimas con los Timberwolves.