Astrada instaló la sospecha: "Se quiere armar un River-Boca"

El DT de Cerro Porteño, rival del "Xeneize" en cuartos de final de la Sudamericana, aseguró que hay "un negocio muy grande" alrededor del Superclásico. Dijo que el equipo de Arruabarrena es favorito en la serie

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana arrancan esta semana y tres equipos argentinos estarán involucrados. Por una llave, Estudiantes y River; en otra, Boca. El "Xeneize" recibirá este jueves desde las 21:30 en 'La Bombonera' a Cerro Porteño, que dirige el argentino Leonardo Astrada y tiene como ayudante de campo a Hernán Díaz.

Justamente, el ex DT "millonario" habló con Radio América y disparó una frase polémica cuando lo consultaron por los arbitrajes: "Notamos que se quiere armar una semi River-Boca. Sabemos cómo es esto, que es un negocio muy grande y un partido como este atrae y mucho. Igual tenemos que estar tranquilos, yo sé perfectamente que tengo que sacar un buen resultado en Buenos Aires para lograr la clasificación acá en Paraguay".

A la hora de hablar del enfrentamiento ante el equipo del "Vasco" Arruabarrena, Astrada no dudó: "A Boca lo voy a atacar porque si nos replegamos a aguantar el 0-0 lo más probable es que nos hagan tres goles. La mayor dificultad que tenemos es esa, meternos atrás, este equipo no está acostumbrado a eso. Hay que jugar lo más lejano de nuestro arco. Tengo gente rápida atrás que en el mano a mano se fortalece".

Y aseguró que la presión la tiene el equipo argentino: "La obligación y el favorito acá es Boca. Eso nos deja a nosotros muy tranquilos, sin sentirnos menos. Boca tiene muy buenos jugadores, pero no está bien colectivamente. Ellos van a tener la necesidad y nosotros sabemos jugar con la necesidad del rival, eso nos va a favorecer".