Buscar en Infobae

Política lunes 27 de octubre 2014

La mujer kurda símbolo de la resistencia fue decapitada por el Estado Islámico

Rehana, una joven soldado de 28 años, había revolucionado las redes al trascender su foto en Twitter. Un periodista confirmó que había matado a cerca de 100 yihadistas. IMÁGENES EXPLÍCITAS

lunes 27 de octubre 201410:17
Crédito:

Una combatiente kurda que se convirtió en una de las caras más importantes de la resistencia contra el Estado Islámico después de una foto que se viralizó en las redes sociales, en la que la joven se muestra haciendo el signo de la paz con sus dedos, fue decapitada por el grupo yihadista.

La joven militante era conocida bajo el seudónimo de Rehana, y era considerada como un símbolo de esperanza en la asediada ciudad fronteriza siria de Kobane, después de que un periodista publicara en la red social Twitter una foto suya, que rápidamente fue retuiteada por los miles de usuarios.

El periodista además informó que Rehana había matado a cerca de cien yihadistas del Estado Islámico.

El grupo terrorista difundió una foto en la que uno de sus hombre sostiene la que supuestamente es la cabeza de la combatiente tras ser decapitada. La veracidad de la imagen no pudo ser confirmada por las fuerzas kurdas, según consignó Daily Mail.

Estado Islámico kurda soldado decapitada terrorista 1170

En los últimos tiempos, ante la intensa ofensiva de ISIS sobre Kobane, miles de mujeres se unieron a las filas de los militantes kurdos. En el mes de abril, fueron creadas las unidades de combate femeninas, que hoy en día reúnen a diez mil mujeres.

Nasser Haj Mansour, funcionario de Defensa en esa región kurda de Siria, aseguró que la intervención de las mujeres contra los yihadistas representa un papel muy importante en las batallas.

Otra mujer kurda que decidió cambiar su vida para combatir a los terroristas es Afshin Kobani –nombre de guerra-, una ex profesora de 28 años. "He perdido muchos amigos, y decidí que había una necesidad de unirse", confesó Kobani, que no quiso revelar su verdadera identidad.

LEA MÁS: Las mujeres kurdas que cambiaron su vida para combatir a ISIS en Siria e Irak

LEA MÁS: El Estado Islámico torturó a los rehenes antes de decapitarlos

LEA MÁS: Kobane, antes y después de la guerra contra el Estado Islámico en Siria

"Ésta es nuestra tierra, y si no lo hacemos, ¿quién lo hará?", agregó. Y aclaró: "Somos lo mismo que los hombres; no hay ninguna diferencia ".

A principios de este mes, Deilar Kanj Khamis, más conocida por su nombre de guerra Arin Mirkan, se inmoló fuera de Kobane, matando a diez combatientes yihadistas, de acuerdo con las fuerzas kurdas.

Comentarios