Antes de que lo condenaran, Etchecolatz escribió "Jorge Julio López" en un papel

Durante la lectura del fallo que lo sentenció a prisión perpetua, el ex jefe de investigaciones de la bonaerense miró a Estela de Carlotto, tomó un papel, y anotó el nombre del testigo desaparecido en 2006

Compartir
Compartir articulo
 Infojus 162
Infojus 162
 Infojus 162
Infojus 162
 Infojus 162
Infojus 162

Este viernes, Miguel Etchecolatz y otros 14 represores fueron condenados por delitos cometidos en el centro de detención clandestino La Cacha, donde estuvo detenida, entre muchos otros, Laura Carlotto, hija de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlottto.

Mientras el juez Carlos Rozanski leía la sentencia, desde el corralito de los acusados Etchecolatz miró fijamente a De Carlotto, y luego de que lo condenaran a prisión perpetua, el ex jefe de investigaciones de la policía bonaerense agarró un papel y escribió "Jorge Julio López". Del otro lado, se podía leer de nuevo el nombre del desaparecido, y la palabra "secuestrar".

 Infojus 162
Infojus 162

Luego de la lectura del fallo, el represor intentó darle el papel al Tribunal, pero no se lo permitieron.

El fotógrafo que tomó la imagen fue Leo Vaca, del portal Infojus, quien luego declaró que "vi cómo Etchecolatz miraba fijamente a Estela (de Carlotto) y a otros familiares. Entonces con sus dedos de la mano derecha empezó a tamborilear sobre la rodilla y sacó un papelito. En ese momento, lo observo que está escribiendo y cuando hice foco, no pude creer lo que estaba viendo. Después se levantó y se lo quiso entregar a los jueces, pero no lo dejaron. Mostré la foto a otros colegas y a la gente que estaba allí y se mordían los labios de la bronca. Fue un escándalo".