El Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por el rehén John Cantlie

El "programa" conducido por el fotorreportero ya cuenta con cinco episodios. En esta grabación, el prisionero afirmó: "A menos que intentemos algo estúpido, somos tratados bien por ISIS"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En cada uno de los cinco episodios del programa que es conducido por él, John Cantlie se presenta de la misma manera: "Hola, soy John Cantlie, ciudadano británico abandonado por mi gobierno y prisionero del Estado Islámico por casi dos años".

En esta oportunidad, el fotorreportero dice que le toca develar una "verdad incómoda", y relata una historia sobre cómo la "falta de diálogo" de Estados Unidos y Reino Unido es responsable por la suerte de los rehenes de esas nacionalidades.

"Solo los prisioneros británicos y los estadounidenses fueron abandonados después de meses de negociaciones, mientras que a otros 16 prisioneros de 6 países europeos ya se fueron a casa. ¿Cómo es posible que esto ocurra?", se pregunta el ex periodista de The Sunday Times.

Posteriormente, el conductor se refiere al tiempo que pasó desde que es rehén de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS: En la ciudad del ISIS, mujeres y niños caminan entre cadáveres sin cabeza

LEA MÁS: Las mujeres kurdas que cambiaron su vida para combatir a ISIS en Siria e Irak

"A menos que intentemos algo estúpido, somos tratados bien por el Estado Islámico. Vivimos en cierta armonía (...) Leemos libros, hacemos actividades recreativas y tomamos lecciones sobre asuntos especiales. No es una mala vida", describió.

"Leemos libros, hacemos actividades recreativas y tomamos lecciones sobre asuntos especiales. No es una mala vida".

Son muchas las especulaciones que se han planteado en torno a las palabras no solo de Cantlie en su programa, sino también de los rehenes que fueron decapitados por ISIS, y que aún así han defendido un discurso duro contra los gobierno occidentales. Sin embargo, es probable que Cantlie grabe los "informativos" coaccionados de alguna manera por sus captores.

Hacia el final del programa, el rehén justifica las decapitaciones y la suerte que han corrido los prisioneros occidentales por una falta de diálogo de sus países, y lo contrasta con otros que fueron liberados: "Mientras que hubo diálogo con los otros países europeos, solo hubo silencio por parte del Reino Unido y Estados Unidos".

La semana pasada, en Reino Unido, falleció el padre de John, Paul Cantle, a raíz de una neumonía. Su estado físico se había deteriorado desde el secuestro hace casi dos años. Semanas antes de morir, la familia intentó contactar sin éxito al Estado Islámico y suplicó por la vida de su hijo.