Investigan un robo y un mensaje intimidatorio a la ministra Parodi

Se llevaron cámaras del área de prensa de Cultura. También fueron a la oficina de la funcionaria, se llevaron su guitarra y dejaron una pintada amenazante

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado pasado. Según fuentes oficiales citadas por el diario Perfil, un desconocido ingreso a la sede central del Ministerio de Cultural por una ventana donde no hay personal de seguridad ni cámaras, por lo que se presume que conocía el lugar.

El ladrón primero se adueñó de siete filmadoras que pertenecen al área de prensa. Pero después fue hasta el despacho de la ministra Teresa Parodi, a donde dejó una pintada intimidatoria y se llevó un solo objeto: la guitarra de la cantante.

"Dimos conocimiento del hecho a las autoridades de Seguridad y se inició un procedimiento de investigación que aún sigue en curso", explicaron al matutino voceros de la cartera que conduce Teresa Parodi. La causa quedó en manos de la Justicia Federal por el lugar en donde ocurrió el robo.

La amenaza podría estar vinculada a la investigación interna que inició la funcionaria para analizar la gestión de su antecesor, Jorge Coscia, que a su vez se enmarca en una pelea interna entre La Cámpora y otros sectores del oficialismo. El ex secretario de Cultura fue denunciado por distintos hechos de corrupción, entre ellos, irregularidades en la entrega de subsidios.