Empresarios respaldaron la propuesta de un debate presidencial televisado

El presidente de IDEA, Miguel Blanco, destacó el caso de Brasil, donde ya se realizaron nueve cara a cara entre los candidatos. "Es un verdadero ejemplo", afirmó. Massa y Macri ya adhirieron a la propuesta

Compartir
Compartir articulo
 ideared.org 162
ideared.org 162

En Brasil, este año ya fueron nueve. En los EEUU es un caso típico donde se llevan a cabo con absoluta normalidad. Y en países de la región como Chile, Perú y Colombia, ya son casi una instancia obligada. Los debates presidenciales televisados.


Es una tendencia de la política argentina que se debería modificar y permitir así que el ciudadano llegue a las urnas con la chance de poder ver una discusión cara a cara entre los aspirantes a ocupar la presidencia de la Nación.


Pero el próximo año podría romperse esa mala racha de más de 30 años sin debates. "Nosotros lo vamos a apoyar desde los movimientos empresarios", aseguró el presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco.


"El ejemplo de Brasil es impactante, casi 10 debates sobre distintos temas y a fondo, con discusión", destacó el dirigente empresario en un reportaje con Tomás Bulat, en Radio El Mundo.


Para Blanco, "la experiencia de ayer en Brasil es un buen parámetro de lo que puede significar para la sociedad argentina ver a sus candidatos hablar de los temas que importan y de cómo los van a llevar adelante; eso es muy importante".


Ayer, en el cierre del 50° Coloquio de IDEA, se realizó un mini panel con algunos precandidatos a presidentes del que participaron, durante poco más de dos horas, Sergio Massa, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos. Los grandes ausentes, los precandidatos del oficialismo.


 ideared.org 162
ideared.org 162

En este sentido, tanto Massa como Mauricio Macri le manifestaron a Infobae su apoyo a la idea de realizar un debate televisado previo a las elecciones y que la sede sea una Universidad. Asimismo, coincidieron en que todos los medios puedan transmitir el debate.

"Había gente a la que se le llenaban los ojos de lágrimas; fue un shock ver a los políticos coincidiendo en que van a trabajar por el futuro del país, con sus diferencias y sus puntos de vista, pero en un clima de convivencia y armonía muy impactante. El público aplaudió de pie", destacó Blanco.


Durante el evento, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, muchas voces se expresaron a favor de esta propuesta más allá de cómo, el cuándo y quién lo organice. La mayoría de los presentes coincidieron en que lo importa es que el próximo presidente demuestre a la sociedad que está abierto a la discusión pública de ideas.