Allanaron las oficinas de un funcionario de Formosa vinculado a The Old Fund

Se llevaron a cabo dos procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires en la causa en la que se investiga si la consultora relacionada con Amado Boudou cobró una comisión de 7,6 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, el juez Sebastián Casanello ordenó dos allanamientos en la causa en la que se investiga el cobro de 7,6 millones de pesos pagados por la provincia de Formosa a la consultora The Old Fund vinculada al vicepresidente Amado Boudou.

Los procedimientos se realizaron hoy por la tarde en la calle Defensa al 700, en San Telmo, y en el barrio de Puerto Madero, en la calle Manuela Sáenz al 300. En ambos lugares tiene oficinas Martín Cortés, empresario, operador político del gobernador Gildo Insfrán y presidente y accionista del Banco de Formosa.

Cuando el juez Ariel Lijo procesó a Boudou por el Caso Ciccone estableció que The Old Fund era una empresa del vicepresidente y de sus socios, y que el primer negocio que hicieron fue cobrar una millonaria comisión por la renegociación de la deuda que Formosa tenia con el Estado nacional. Cuando se realizó esa operación Boudou era ministro de Economía e Insfrán gobernaba la provincia.

Trece días después de que The Old Fund -una empresa sin antecedentes ni empleados- cobrara los 7,6 millones formoseños, pagó 2.2 millones a la firma Estrategias e Imagen de Comunicación SRL, propiedad de Cortes, a su vez hombre de Insfrán. La sospecha de los investigadores judiciales es que los 2,2 millones recibidos por Cortés fueron una devolución de los 7,6 millones cobrados por The Old Fund.

  162
162

Cuando declaró en el Caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele, investigado como testaferro de Boudou y quien presidía The Old Fund, dijo que como la empresa no tenía personal para hacer el trabajo de asesoramiento a Formosa, "se debió contratar a profesionales con condiciones técnicas especificas que demandó una erogación de 2.265.120 pesos". La misma cifra que cobró la empresa de Cortés.

Cuando se le preguntó a Cortés por qué servicio había cobrado los 2.265120 pesos, indicó que su consultora "fue contratada -por The Old Fund- con el objetivo de elaborar un estudio con información confiable de series históricas recientes (de inflación) para que el cliente pueda diseñar en su área de actuación soluciones prospectivas que sean de utilidad tanto para clientes domésticos como para internacionales". Es decir que The Old Fund y Cortés dieron versiones diferentes del por qué del millonario pago.

Con toda es información en la causa, que avanza a la etapa de definiciones, Rívolo pidió los allanamientos de las oficinas de Cortés. Según fuentes judiciales, todavía no se pudo analizar el material que los policías se llevaron esta tarde de las dos oficinas allanadas.