Belgrano sorprendió a Rosario Central y se impuso en Córdoba

Con un gol de Julio Furch, el equipo de Ricardo Zielinski superó 1 a 0 al "Canalla". Después de cinco partidos sin ganar, el "Pirata" volvió a la victoria

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La decimotercera fecha del Torneo Transición se inició con el duelo que animaron Belgrano y Rosario Central en el Mario Alberto Kempes. Si bien ninguno logró acercarse al lote de los que intentan pelear el campeonato, la diferencia entre ambos estaba en el aspecto anímico, ya que el "Canalla" arribó a este compromiso luego de quedarse con el clásico ante Newell's y de clasificarse a la semifinal de la Copa Argentina. El "Pirata", en cambio, se encontraba en las últimas posiciones, con una racha adversa de cinco encuentros sin conocer la victoria.

Tal vez por el exceso de confianza, y los cambios que realizó el entrenador, la "Academia" se vio sorprendida por el dueño de casa. Desde el vestuario, los de Ricardo Zielinski consiguieron ponerse en ventaja. La movilidad de Emiliano Rigoni, junto con la efectividad de Julio Furch y la inocencia de Tomás Berra, fueron las causas para que el gol "celeste" se establezca de un modo prematuro. Diferencia que pudo ser más amplia a los tres minutos, pero el disparo desviado del oriundo de Colonia Caroya mantuvo con vida a la entidad santafesina.

Sin reacción por el golpe recibido, las desinteligencias defensivas continuaron favoreciendo a los cordobeses. Los fallos de Paulo Ferrari y la zaga central expusieron a un Mauricio Caranta, que no entendía los errores de sus compañeros. El disparo de Jorge Velázquez por encima del travesaño, y el intento de Esteban González, que se fue ancho, fueron argumentos que pudieron liquidar el pleito en la primera etapa.

En el complemento Belgrano le regaló el dominio de la pelota a Rosario Central para apostar por los contragolpes comandados por Rigoni. Sin embargo, una proyección de Hernán Encina estuvo muy cerca de generar el empate. El ex Godoy Cruz llegó hasta el fondo y descargó para Fernando Barrientos, quien se acomodó y probó de media distancia. Sólo por la sólida respuesta de Juan Carlos Olave se mantuvo el triunfo local.

En el desenlace, una triangulación entre Lucas Zelarayán, Guillermo Farré y Lucas Pittinari mereció concluir en la red. El circuito ofensivo de los "piratas" desarmó a la última línea "canalla" y despertó un gran suspiro en todo el estadio. Por centímetros los del "Ruso" no consiguieron cerrar el cotejo.

A pesar del sufrimiento, y de las ocasiones desperdiciadas por Julio Furch en el final, Belgrano se quedó con los tres puntos y alcanzó la línea de Banfield, que suma 13 unidades. En cambio, los rosarinos deberán mejorar más de lo pensado si realmente desea quedarse con la Copa Argentina, ya que el recambio que empleó Russo no fue eficaz. Sin dudas, Central vivió una resaca muy dura, luego de lo que significó el triunfo en el clásico ante la "Lepra".

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com