Tiroteo en una escuela de EEUU: hay 2 muertos y 3 heridos graves

El episodio se produjo en la cafetería de una escuela estatal de Washington. La agencia de noticias AFP informó que el atacante se suicidó luego de abrir fuego

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Un tiroteo en la cafetería de escuela secundaria Pilchuck High School en Marysville, en el estado de Washington, terminó con 2 muertos y 3 heridos de gravedad, reportaron las autoridades.

La policía confirmó que el atacante, un estudiante de la escuela, abrió fuego este viernes e hirió a varias personas antes de suicidarse.

El autor del tiroteo ha sido identificado por medios y otros estudiantes como Jaylen Fryberg, quien en los meses previos al ataque colgó en Twitter sufridos mensajes de los que se deduce que el móvil del tiroteo podría haber sido un romance frustrado.

"Confirmamos que hay dos muertos", dijo el vocero de la policía Robb Lamoureux en Marysvilole. "Confiamos en que sólo había un tirador y que el tirador está muerto", añadió.

  163
163

Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington, que -de acuerdo con información de la CNN- cuenta con aproximadamente 2500 estudiantes.

  163
163

"Cuatro pacientes ingresaron a este centro desde el lugar de los hechos. Tres de ellos permanecen aquí (...), los tres con heridas más graves", declaró a la cadena CNN un jerarca del hospital del estado de Washington, donde se encuentran los heridos.

"Yo estaba comiendo... escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa... luego corrí hacia la salida", dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.

Otro estudiante de la escuela llamado Austin, escribió en la red social Twitter minutos después del ataque: "Un joven entró a la cafetería, caminó hasta una mesa y apretó el gatillo de su pistola 4 o 6 veces frente a los estudiantes que estaban ahí sentados"

Jaylen Fryberg aparece posando con armas de fuego en distintas publicaciones en redes sociales, incluyendo una fotografía en Instagram donde sostiene un rifle de caza.

El jueves, el adolescente publicaba en su cuenta de Twitter: "Muy bien. Me diste.. esto realmente me destruyó".

Varios medios han descrito al autor de los disparos como amerindio. Un alumno afirmó al Seattle Times que el tirador "quería a una chica que no quería salir con él, y se encontraba entre las personas a las que disparó".

Tiroteos similares, como el que mató a 20 niños y seis adultos en Newton, Connecticut en diciembre de 2012, han encendido un intenso debate sobre la normativa de porte de armas demasiado laxa en Estados Unidos.