Incidentes en el Camino del Buen Ayre: intentan desalojar un piquete

Un grupo de manifestantes que realizó cortes durante toda la semana fue desalojado por efectivos de la Bonaerense. Hubo incidentes, gases y balas de goma

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno trasladó su nueva política antipiquetes al Camino del Buen Ayre, altura Debenedetti, donde esta mañana se produjeron fuertes incidentes cuando la Policía desalojó a militantes de la organización Barrios de Pie, que reclaman planes sociales.

Minutos después de las 9, los efectivos disiparon una manifestación y arrestaron a las personas que se resistieron al operativo. Hubo enfrentamientos, forcejeos, gases lacrimógenos e incluso balas de goma. Un policía fue trasladado con heridas en ambulancia. "Tenemos un compañero con un golpe contundente en la cabeza", se limitó a informar uno de los jefes del operativo. Varios militantes fueron detenidos.

"Repudiamos la decisión de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Infraestructura bonaerense, de no darle continuidad a un convenio laboral que contempla a 200 trabajadores que hacen tareas de limpieza de arroyos a través de cooperativas y cumplen una jornada laboral de 6 horas", dijo a la agencia DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Las protestas de Barrios de Pie se repitieron toda la semana, generando graves demoras en el tránsito. Este viernes la Policía bonaerense cambió su postura e intervino para garantizar la libre circulación. Ayer se vivió una situación similar en la Panamericana, cuando la Gendarmería se enfrentó a militantes de partidos de izquierda que exigen la reincorporación de los empleados despedidos de la autopartista LEAR.