Los kurdos frenaron el avance del Estado Islámico en Kobane

Un funcionario norteamericano confirmó que los combatientes kurdos podrán mantenerse con la ayuda de aviones de la coalición internacional. Describió las acciones como una "batalla callejera"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El intento de los yihadistas del grupo Estado Islámico, de tomar el control de la ciudad fronteriza siria de Kobane, se estancó y los combatientes kurdos probablemente podrán mantenerse con la ayuda de aviones de guerra estadounidenses, dijo este jueves un funcionario norteamericano.

Las líneas del frente entre el ISIS y las fuerzas kurdas no se han movido durante la última semana y media y "creo que los defensores kurdos podrán aguantar", dijo un funcionario del Comando Central estadounidense (Centcom) bajo condición de anonimato.

LEA MÁS: El primer ministro canadiense vinculó al ISIS con los atentados: "No seremos intimidados"

LEA MÁS: EEUU asegura que el ISIS recauda 1 millón de dólares al día por venta de petróleo

El alto funcionario militar describió lo que ocurre como "una batalla callejera" en el terreno, con manzanas que cambian de manos cada tanto.

La ciudad siria kurda de Kobane, cerca de la frontera con Turquía, reviste una importancia simbólica, tanto para los yihadistas del ISIS como para la coalición internacional. Por eso la alta jerarquía militar estadounidense cree que la ofensiva de los yihadistas continuará.

Los ataques aéreos de la coalición

mataron al menos a 500 combatientes islamistas

en

, esencialmente miembros del grupo ISIS, que este jueves seguía avanzando en Kobane, donde los combatientes kurdos esperan los refuerzos prometidos por los kurdos iraquíes.