Disconforme con el inicio de las clases, la CGT de Mar del Plata amenazó con un paro

El secretario general de la central obrera advirtió por medidas de fuerza durante el verano, luego de que se conozca que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo. Llevará su reclamo a una reunión con Sileoni

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Consejo Federal de Educación resolvió ayer convenir en el inicio unificado del ciclo lectivo en todas las jurisdicciones. La fecha será el 2 de marzo y se extenderá hasta el 18 de diciembre, por lo que habrá 188 días de clase.

A poco de que se conociera la decisión, la CGT de Mar del Plata advirtió que realizará medidas de fuerza si no se revisa la fecha. Es que a su entender los trabajadores de temporada se verán afectados, planteo que ya habían elevado empresarios y sindicatos del sector turístico.

"Los gremios de Mar del Plata no descartamos hacer movilizaciones y llegar a un paro general en pleno verano si de defender los derechos de los trabajadores se trata", alertó Pedro Fernández, secretario general de la CGT local. "Que ellos pongan una fecha, que sea inconsulta y que no tengan en cuenta nuestras posturas, nos obliga a tomar medidas. No es lo que queremos, pero no nos están dejando otra", añadió.

El dirigente avisó que si la fecha "no se cambia porque no se escucha a la CGT, habrá medidas de fuerza desde diciembre".

"Los trabajadores temporarios con esta decisión no llegarán a los 90 días empleados, con lo cual no obtendrán ni siquiera la cobertura de obra social", mientras "otros no trabajarán los días previstos", explicó.

Fernández contó que "le explicó los motivos de la decisión" al ministro de Educación, Alberto Sileoni. También le pidió una reunión para ampliar su punto de vista, que en principio se realizará la próxima semana. "Le entregaremos el documento con nuestro pedido para que lo eleve a la Presidenta de la Nación", adelantó.

"Esto es una necesidad, no un capricho. Tenemos que cuidar la educación de los chicos y también el trabajo de las personas que, como los marplatenses, hacen la diferencia con la temporada", se justificó el gremialista.