La Bolsa recortó otro 2,7%

El panel líder encadenó su tercera rueda de negocios negativa. No obstante, subieron los bonos por el arbitraje con acciones. El Riesgo País cae a 738 puntos

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El índice Merval perdió 2,7% a 10.268 unidades. En el año, el panel líder acumula una ganancia del 90,5%, mientras que en el mes retrocede 18,2 por ciento. La plaza local negoció 255 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-6,9%), YPF (-3,6%) y Banco Francés (-2%).

Ya el miércoles, la Bolsa porteña cayó un 3%, en lo que fue su undécimo cierre con números rojos en lo que va de octubre, contra apenas cuatro cotizaciones positivas.

Al igual que las acciones, los bonos soberanos de Argentina subieron en sus cotizaciones en dólares y cayeron en pesos.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X cayó 1% a 1.118 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cedió 1,3% a 598 pesos, el Global 17 perdió 1,4% a 1.109 pesos, el Boden 2015 mermó 1,7% a 1.209 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley neoyorquina mermó 3,9% a 98 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) promediaban una mejora del 1%, con lo que acumulan una seguidilla de cinco sesiones consecutivas con tendencia alcista durante las cuales suben un 3,7 por ciento.

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía unas importantes 24 unidades a 738 puntos básicos.

El juez de distrito Thomas Griesa programó una audiencia para el 2 de diciembre para sopesar los argumentos sobre si debe permitir a Citigroup a procesar un pago de intereses previsto por Argentina sobre los bonos emitidos bajo la leyes locales.

El miércoles, una corte estadounidense de segunda instancia desestimó una apelación de Argentina a un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon retener u$s539 millones depositados por el país para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurados.

"Cada vez más inversores valoran sus atractivos rendimientos, en un mundo que todavía ofrece tasa cero como costo de oportunidad, y además aprecian las perspectivas de 'upside' que dejará la convergencia hacia las valuaciones regionales", dijo respecto de la firmeza de los bonos Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.