Ataque terrorista en Jerusalén mató a una bebé de tres meses

El atentado se produjo en una estación de tranvía en el barrio de Shoafat. La pequeña, que se encontraba con su madre, falleció en el hospital. "Ingresó en un estado crítico y no logró sobrevivir", señalaron desde la clínica

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

Una niña de tres meses murió este miércoles en un hospital, tras resultar herida junto a ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, considerado por la policía israelí un acto "terrorista".

La menor ingresó en estado crítico y no logró sobrevivir, indicó a la

AFP

una vocera del centro de salud Hadassah. La bebé era una de las nueve personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén, informaron la policía y fuentes médicas.


El atacante murió en el hospital. Según las autoridades, se trata de un palestino identificado como Abdel Rahman Al-Shaludi. Las primeras informaciones indican que es un vecino del barrio de Silwan, en Jerusalén Este y ya había estado en prisión por sus vínculos con el grupo terrorista Hamas.

El atentado se produjo en el suburbio de Shoafat, a las afueras del centro histórico, en una estación de tranvía
Israel responsabiliza al Hamas por el ataque. "Así actúan los socios de Abbas", denunció el premier Benjamin Netanyahu en referencia a la alianza entre la Autoridad Nacional Palestina y la milicia.

atentado jerusalem 1170

LEA MÁS: Alarma en Canadá: disparos y heridos a metros del Parlamento en Ottawa

LEA MÁS: Video: así fue el atentado de Hamas en Israel


El hecho replica el ocurrido el pasado mes de agosto también en Jerusalén, cuando un extremista palestino atentó contra un autobús y una persona resultó muerta. La víctima se llamaba Avraham Walles, de 29 años y padre de cinco niños. Otras cinco personas habían sido alcanzadas por el accionar fundamentalista.
atentado-israel-1170-4.jpg


En esta oportunidad, el ataque terrorista provocó que el tranvía descarrilara y perdiera el control, lo que provocó serias consecuencias en las inmediaciones. Luego de producido el hecho, varios disparos de armas de fuego fueron escuchados en el lugar, producto del inmediato accionar de las autoridades policiales.