Video: una mujer fue lapidada por el Estado Islámico y su propio padre en Siria

Después de las crucifixiones, las ejecuciones masivas y las decapitaciones, ahora el terrorismo islámico también apedrea a las esposas acusadas de traición. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Miembros del grupo radical Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lapidaron a una mujer en la provincia de Hama, en el centro de Siria, acusada de adulterio.

Al principio de la grabación, que dura poco más de cinco minutos, aparece la mujer frente a su padre y un combatiente del ISIS, que afirma que ésta será la primera lapidación en esa zona por adulterio.

La mujer pide clemencia a lo largo del video, pero su progenitor rechaza tajantemente perdonarla

El padre decide "trasladar" la decisión de perdonar a "Dios Todopoderoso".

Acto seguido, la condenada es conducida a un hoyo cavado en la tierra, rodeado por combatientes del ISIS que le lanzan piedras hasta que muere.

  163
163

LEA MÁS: Infobae en la frontera turco-siria: el drama de los refugiados que escapan de ISIS y Al-Assad

LEA MÁS: La historia del joven británico que viajó a luchar con ISIS y fue rescatado por su madre

LEA MÁS: Video: el adolescente australiano que es el nuevo vocero del Estado Islámico

En la lapidación, también participa el padre de la mujer, según muestra el video, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.

  163
163

Se desconoce la fecha en la que la mujer fue apedreada, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la ejecución se produjo en el norte de la provincia de Hama, donde hay amplias zonas tomadas por el ISIS, en algún momento de agosto o septiembre.

Los pasados 17 y 18 de julio, otras dos sirias fueron asesinadas de la misma manera en la provincia de Al Raqa (norte), bastión principal del ISIS en Siria, por cargos similares.

El Estado islámico proclamó un califato a finales de junio en territorio de Siria e Iraq, donde conquistó partes del norte y el centro de estos países.

  163
163