Luego de ser detenido, Gastón Aguirre declarará ante la justicia

El "motochorro" que fue filmado cuando asaltaba a un turista extranjero fue trasladado a Tribunales, tras ser apresado por amenazar con un cuchillo a un policía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Gastón Aguirre, el asaltante cuya imagen recorrió el mundo por un intento de robo a un turista canadiense en el barrio de la Boca, fue trasladado esta mañana al palacio de Tribunales por "resistencia a la autoridad", donde será indagado.

El "motochorro" quedó detenido anoche por la Policía Metropolitana por amenazar durante este fin de semana a un uniformado con un arma blanca en el barrio porteño de La Boca donde vive, en medio de incidentes con vecinos.

Todo ocurrió cuando un chico de 15 años de la zona sur de la Capital Federal fuera asesinado por otro de una cuchillada, en un comedor comunitario ubicado entre las calles California y Garibaldi. Como respuesta, amigos y vecinos de la víctima cortaron el tránsito en la zona en reclamo de justicia.

Aguirre estaba dentro del grupo de personas que fueron a incriminar al supuesto homicida, y en ese contexto fue que amenazó a un efectivo con un arma blanca.

El hombre fue reducido por personal de la Metropolitana y detenido ayer por la noche, luego de permanecer internado este lunes con custodia en el hospital Penna por su "estado de nerviosismo".

Aguirre es investigado por dos jueces. Uno de ellos analiza su conducta en el intento de robo al turista canadiense Alex Hennessy, cuyas imágenes fueron reproducidas en los principales noticieros del mundo. El asaltante se convirtió así en una figura pública y buscó defenderse en la prensa local, al asegurar que el robo tenía como fin "comprarle un regalo" a su hijo que cumplía años.

La otra causa la lleva adelante la jueza federal María Servini de Cubría por tenencia de drogas. Ambos magistrados consideraron que no hay motivos para que el sospechoso continúe encarcelado.