Blanco: "Vamos a romper el 'chanchito' para retener a Bou"

El presidente de Racing reconoció que harán el esfuerzo para comprarle la mitad del pase Gustavo Bou, quien llegó 'bajo sospecha' y ahora, con sus goles, pone a la "Academia" en la pelea por el título. 400 mil dólares es la suma que deberán poner sobre la mesa para comprar la mitad del pase del delantero. Una ganga...

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Gustavo Bou, si bien fue catalogado como una joya de la cantera "millonaria" en su momento, en Primera División le costó sobresalir –su mejor momento fue en Olimpo, cuando estaba en la B Nacional- y su arribo fue mal visto dentro del mundo "académico"; en especial por ser representado por la misma persona que maneja la carrera de Diego Cocca (Cristian Bragarnik) y haber dado a préstamo a Roger Martínez, una de las promesas del club.

Pese a esto, el delantero tapó bocas con sus conquistas y ayer, al ser sustituido, fue ovacionado por todo el "Cilindro" en la victoria ante Vélez. El punta lleva ocho goles en nueve partidos –siete de titular-, es una de las figuras del equipo y por tal razón, en Racing quieren retenerlo a toda costa.

"Bou está a préstamo hasta fines del año que viene y hay una opción de compra por 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase. Vamos a tener que romper el chanchito para retenerlo", sostuvo Víctor Blanco, presidente de la entidad de Avellaneda, en diálogo con Télam.

Si bien el mandamás reconoció que no esperaba que el futbolista tuviese este presente, indicó que desde que llegó supo que era un buen jugador. "Milito y Bou se potencian. Los dos son muy importantes, pero distintos en el juego a la vez", esbozó.

Para cerrar, manifestó su entusiasmo de poder quedarse con el torneo local: "Ojalá nos acerquemos a River, tenemos la expectativa. Ellos están jugando bien, pero hay que seguir en esta senda. Cuando vengan a casa, esperemos dar el zarpazo final". Racing hoy figura a seis puntos del "Millonario" y en la decimoséptima jornada tendrá su gran chance.