Aunque todavía no ensayó, Gallardo ya planea los cambios para que River reciba a Libertad y busque la clasificación a los Cuartos

Sin tiempo para descanso como consecuencia de la 'doble competencia', el "Millonario" dejó atrás el triunfo ante Belgrano y ya trabajó de cara al duelo del miércoles por la Copa Sudamericana. Aunque sólo hubo tareas livianas, es un hecho que el "Muñeco" volverá a rotar. ¿Los cambios? Regresarían Mercado, Funes Mori y Ponzio, más los posibles ingresos de Pezzella, Ferreyra, Martínez y Driussi. Sánchez, Rojas y Mora; entre otros, descansarían (Pisculichi y Maidana no concentran). LOS CITADOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

A paso arrollador... Así está River en este semestre. Primero e invicto en el torneo local; a 'punto' de clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Y como consecuencia de este doble competencia, el plantel "millonario" no tuvo descanso y ya se entrenó en el Monumental, enfocándose de lleno en el otro frente.

Luego del importante triunfo ante Belgrano por 3-0, resultado que le permitió mantener la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (Lanús -a cuatro puntos-, Independiente -a cinco- y Racing -a seis-), la cabeza ya está puesta en la revancha ante Libertad por el torneo continental. El partido se jugará en Núñez y comenzará a las 21:30, con la tranquilidad que le otorga la diferencia de 3-1 conseguida en Paraguay.

¿Qué equipo pondrá Marcelo Gallardo? Obviamente, aún no hay confirmaciones, ya que el plantel sólo realizó tareas livianas (mientras los que fueron titulares ayer trabajaron en la pileta para recuperarse, los demás hicieron fútbol reducido). Más allá de esto, sí es un hecho que habrá variantes.

En un principio, volverían los tres futbolistas que no estuvieron ante el "Pirata" y que habitualmente son titulares. Así, Gabriel Mercado jugaría por Augusto Solari, Ramiro Funes Mori haría lo propio por Éder Álvarez Balanta y Leonardo Ponzio retornaría en reemplazo del juvenil Guido Rodríguez. ¿Hará algún cambio más el entrenador, considerando la ventaja que tiene?

Y todo parece indicar que sí habría más rotación. Es que jugadores como Carlos Sánchez y Ariel Rojas son de los que más trajín están acumulando. Ante esto, el 'Muñeco' no sacaría de la formación inicial a Solari, sino que lo movería al medio para que sustituya al uruguayo. En tanto, Osmar Ferreyra reemplazaría al 'Chino'.

Asimismo, otro al que le darían un poco de descanso es a Rodrigo Mora, siendo Sebastián Driussi el principal candidato para reemplazarlo. También Joantan Maidana y Leonardo Pisculichi quedarán al margen por el mismo motivo (aunque en este caso ni siquiera concentran). Germán Pezzella y Tomás Martínez son los que corren con mayores chances de estar en el once.

Así las cosas, con más de medio equipo 'nuevo', el probable once para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.


LOS 18 CONCENTRADOS

ARQUEROS: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

DEFENSORES: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni

VOLANTES: Carlos Sánchez, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Tomás Martínez.

DELANTEROS: Sebastián Driussi, Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Rodrigo Mora