Regresó a Estados Unidos una misteriosa nave espacial

Tras estar por dos años en el espacio, la nave cumplió con su misión secreta. La Fuerza Aérea aclaró que era un experimento en la órbita terrestre

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una nave espacial no tripulada aterrizó el viernes por la mañana en una base aérea de Carolina del Sur, Estados Unidos, tras haber pasado casi dos años en una misión secreta dando vueltas a la Tierra.

El X-37B, cuyo diseño es similar al de un trasbordador espacial en miniatura, había pasado 674 días llevando a cabo experimentos en la órbita terrestre. Según detalló la Fuerza Aérea, estas naves "realizan experimentos de reducción de riesgos y experimentan el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de naves espaciales reutilizables"

Desde que la misión fue iniciada en diciembre del 2012, han surgido numerosas teorías sobre que actividad se encontraba realizando, como el monitoreo de satélites de otros países y el seguimiento del laboratorio espacial de China.

La nave que aterrizó el viernes es una de las dos construidas por Boeing, y participó en la tercera misión del proyecto X-37B. La Fuerza Aérea anunció que planea lanzar una cuarta misión en 2015 desde Cabo Canaveral, Florida.