Nació Trilce, la hija de Victoria Donda y Pablo Marchetti

La beba del periodista y la diputada por el Frente Amplio UNEN nació ayer y pesó 3,710 kilos

Compartir
Compartir articulo
 @vikidonda 162
@vikidonda 162

"Me adelanté al Día de la Madre y con Trilce va mi homenaje a todas ellas. Pesó 3710 gr y está muy bien", señaló la flamante madre y diputada del Frente Amplio Unen, Victoria Donda, vía Twitter, tras publicar una foto junto con su marido, Pablo Marchetti, y con su beba en brazos. La niña nació en el Sanatorio Anchorena, en Capital Federal.

Los padres eligieron el nombre Trilce en honor al título del reconocido poemario del peruano César Vallejo, publicado en 1922.

La relación entre Donda y Marchetti se hizo pública en 2011 y a fines de noviembre del año pasado, se casaron en una "ceremonia pagana" en Santa Fe. En los primeros meses de este año, la diputada anunció su embarazo.

El periodista, en tanto, publicó hoy una columna en el diario Perfil en donde reflexiona acerca de sus sensaciones, su felicidad y sus miedos respecto del nacimiento de Trilce.

Marchetti además buscó explicar cómo impactó en Donda la llegada de la beba: "Viki y su miedo de que roben a Trilce. Viki y sus pesadillas. Viki y sus angustias. Viki y sus fantasmas. Viki y su historia. Sí, su historia. El problema es ese: la mayoría de nosotros tenemos una vida. En cambio Viki tiene una historia", escribió, en referencia al nacimiento de su esposa en la ESMA, donde su madre (de quien fue separada días más tarde) estuvo detenida durante la última dictadura militar.

El esposo de Donda señaló que no le parece casual que "justo un día antes de que Viki tuviera a Trilce apareciera el cadáver de Luciano Arruga. Increíblemente, la última vez que Viki asumió como diputada juró por Luciano y por Marita Verón".

Asimismo, dijo que no creía que fuera una casualidad que su hija hubiera llegado un día antes del Día de la Madre: "Viki es madre, Viki merece como nadie poder celebrar este, su día. Viki tiene derecho a ser feliz. A tener una vida, además de su historia. Por su historia y por su vida", afirmó.