El chaleco con airbag que puede salvarle la vida a los motociclistas

El Spidi Neck DPS es una chaqueta de seguridad que infla las bolsas de aire en 0,2 segundos en caso de que un conductor caiga de su moto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los chalecos salvavidas inflables ya no son sólo para los pasajeros de aerolíneas.


El Spidi Neck DPS es un chaleco de seguridad para conductores de motocicletas equipadas con un sistema de airbag incorporado diseñadas para proteger contra lesiones de médula graves.


Dos bolsas de aire se instalan en el cuello del chaleco y se unen a un pequeño bote de dióxido de carbono similar a los utilizados por las pistolas de aire. Una correa conecta el detonante de la lata a la moto, y si un piloto se cae infla las bolsas de aire dentro de 0,2 segundos.


Las bolsas llenan el espacio entre los hombros y el casco del piloto para ayudar a sostener su cabeza en su lugar se deslizan o rodar por el suelo, y permanecer inflado durante varios minutos. Esto puede reducir drásticamente los tipos de daño de la médula causada por una cabeza romperse alrededor salvajemente que pueden conducir a lesiones graves, incluso la parálisis o la muerte.



La tecnología fue desarrollada originalmente para los trajes de motociclismo, pero puede ser ajustado para encajar en casi cualquier tipo de ropa, e incluye correas de entrepierna para ayudar a mantenerlo en su lugar. A diferencia de una bolsa de aire del coche, siempre y cuando no es dañado en un accidente, después de un despliegue puede ser embalados de nuevo por su propietario, cargado con una nueva carga de CO2 y se utiliza de nuevo.


El cuello DPS ya está disponible en los EEUU por u$s599.