"Estas imágenes dañaron mi vida para siempre"

La Justicia autorizó a difundir un video erótico de la modelo Déborah del Valle. En diálogo con InfobaeTV, la mujer expresó su malestar y afirmó que las imágenes fueron grabadas sin su consentimiento y por una ex pareja que la golpeaba

Compartir
Compartir articulo

Déborah del Valle está quebrada y no puede parar de llorar. Ayer la Sala B de la Cámara Civil conformada por los jueces Mauricio Luis Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoo falló a favor de Google y habilitó al buscador a que mantenga en la web links a sitios con videos e imágenes de contenido sexual que protagoniza Déborah.

Del Valle explica que las imagenes fueron realizadas sin su consentimiento y bajo el ejercicio de la violencia de género con quien entonces era su pareja y otro acompañante.

Déborah del Valle cuestionó la revocación de la cautelar que permitió que se difundan nuevamente por internet estas imágenes que atentan contra su intimidad. Contó que su ex pareja la golpeaba.

La cautelar vigente inhibía a los buscadores Yahoo, Bing y Google a emitirlas. Pero la interpretación de la sala B fue en otro sentido y reabrió el grifo para las imágenes de alto voltaje.

El fallo de la sala B dice que como ella había participado en una producción erótica de Playboy TV, el video que pedía que bajaran no pertenece a su ámbito privado y, por lo tanto, no es íntimo.

Del Valle demandó en 2013 a Google y también a Yahoo SRL y a Bing, de Microsoft de Argentina. A partir de allí tuvo que abandonar el país, porque se sintió expuesta y perseguida.

Fue bailarina de Jorge Ginzburg y desde hace varios años confiesa estar en tratamiento psiquiátrico por este tema. Hoy con 30 años trabaja como asistente de entrenamiento de caballos de carrera y se refugió en los Estados Unidos, de donde piensa volver para hacerse cargo de su defensa junto a sus abogados.

Fue elegida Miss Reef en 2004 y probó suerte como vedette en Chile y México. De acuerdo al fallo, para el tribunal "no se distingue el límite entre la actividad laboral y profesional que ha desempeñado la actora y el contenido cuestionado".

A esto, agregan que de su propio relato, se explicita que la mujer "tomó conocimiento en 2006 de la divulgación del material denunciado, y que recién promovió la pretensión cautelar en 2013". Y por eso revocaron la medida cautelar que había dictado el juez Juan Manuel Converset en septiembre del año pasado. Así, el video puede volver a los buscadores. Cualquiera puede bajarlo, verlo y volver a difundirlo.

La vida Playboy

Del Valle reconoce su participación en una serie erótica que emitió en 2007 la señal para adultos Playboy TV. Fue convocada por la productora "Sexo Seguro" para protagonizar un capítulo y firmó un consentimiento. Para la Sala B haber sido parte de esa producción "demuestra, a prima facie, que la pretensora trabajaría profesionalmente como actriz de producciones de género erótico".

Su caso es similar al de la ex modelo María Belén Rodríguez. Y ambos ponen en debate el derecho a la intimidad y "al olvido". El de Rodríguez ya llegó a la Corte Suprema de Justicia. Rodríguez pidió a los buscadores que retiren su nombre y sus fotos de páginas web que ofrecen servicios sexuales.