El modesto estadio Nicolás Leoz fue testigo del cruce que protagonizaron River y Libertad, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con la misma propuesta que había presentado en su compromiso ante Newell's, Marcelo Gallardo intentó sacar un resultado positivo, para facilitar la tarea en la revancha, que se llevará a cabo en el Monumental.
Las 10.000 personas que arribaron a las instalaciones de Asunción se fueron desilusionando con el correr de los minutos, dado que las altas temperaturas de Paraguay atentaron contra la dinámica del espectáculo.
Ante la carencia de ideas, las herramientas más agresivas para romper el cero fue la pelota parada. Las ejecuciones de Leonardo Pisculichi inquietaron a Rodrigo Muñoz, aunque la más clara la tuvo Carlos Sánchez. A centímetros del área grande, el uruguayo buscó por encima de la barrera y su disparo se fue apenas desviado. Con muy poco, los del "Muñeco" merecían ponerse en ventaja.
Sin embargo, unos instantes previos a que se vayan al descanso, Claudio Vargas sorprendió a Marcelo Barovero con un remate de larga distancia y estableció el 1 a 0. La mala ubicación de "Trapito" contribuyó en el tanto del volante.
En el complemento, el "Millonario" salió a buscar la igualdad con más actitud que buen fútbol, aunque un remate de Gustavo Mencia que rebotó en la mano de Germán Pezzella, hizo que el peruano Víctor Carrillo sancione la pena máxima a favor del dueño de casa. Penal que sufrió una interrupción debido a un corte de luz.
Los 20 minutos que estuvo demorado el cotejo favoreció al combinado argentino, dado que en la reanudación Hernán Rodrigo López malogró el tiro desde los doce pasos. El factor anímico fue tan significativo que en la acción siguiente, una gran triangulación ofensiva le dio la posibilidad a Ramiro Funes Mori de habilitar a Carlos Sánchez, quien empujó hacia el 1 a 1. La distorsión del encuentro fue tan extraordinaria que en medio de los festejos porteños la energía volvió a escasear y la oscuridad volvió a reinar al estadio.
Como si se tratara de un cuento de Roberto Fontanarrosa, el apagón volvió a beneficiar a la visita. Una notable asistencia de Rodrigo Mora dejó mano a mano a Sebastián Driussi y el canterano revirtió el marcador.
No conforme con el 2 a 1, la gran idea de Marcelo Gallardo, de enviar a la cancha a velocistas en su ofensiva, le sirvió a la entidad de Núñez a liquidar el pleito. La exquisita pegada de Giovanni Simeone, con la parte externa de su botín, selló el 3 a 1 y ubicó a River como principal candidato a quedarse con el pasaje a la siguiente instancia, donde el rival saldrá del cruce que animarán Estudiantes de La Plata y Peñarol.
Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com
Más Noticias
Partidos de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: programación, canales TV y resultados en vivo
Real Madrid y Manchester City protagonizarán un gran duelo en el Bernabéu. Mientras que Alianza Lima disputará su segundo cotejo en el Mundial de Clubes de vóley

José Franco sorprende con selvas imaginadas y tecnología en el Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas a una experiencia visual única, en la que la naturaleza fantástica y los componentes electrónicos se mezclan en las creaciones más recientes del reconocido artista cubano

J Rei habló por primera vez del momento más difícil de María Becerra cuando estuvo internada: “Se me frenó el mundo”
El cantante se refirió al embarazo ectópico que puso en riesgo la vida de su pareja y de sus emociones durante aquellos días

Euro: cotización de apertura hoy 10 de diciembre en Colombia
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Historia de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe: cómo nació esta tradición en la televisión
Cada 11 de diciembre, millones de mexicanos y devotos se congregan en la basílica y frente a los televisores para rendir homenaje a la ‘Morenita del Tepeyac’
