El Gobierno confirmó que continuará la reducción de subsidios

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, adelantó que eliminarán las compensaciones tarifarias que perciben "aquellos sectores que no lo necesitan". Trabajan para que este año no haya cortes de luz

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La reducción de subsidios a los servicios continuará de manera "paulatina", confirmó Julio de Vido. El ministro de Planificación Federal aclaró que por el momento no existe "una agenda o un cronograma" para avanzar con las quitas, pero la intención es proseguir con la eliminación del beneficio para "aquellos sectores que no lo necesitan".

El funcionario confirmó además que en este invierno se realizaron más de dos mil obras con las concesionarias Edesur y Edenor para evitar que se repitan los masivos cortes de luz del año pasado. Aunque reconoció que esperan para este verano "una mucha mejor performance", De Vido recordó que "las temperaturas de diciembre del año pasado fueron un récord histórico de la Argentina", por lo que si se repite un escenario similar no está claro cuál podría ser el efecto.

"Las zonas más críticas son el Conurbano y algunos barrios de la Capital Federal, donde hubo una política irresponsable de alta ocupación sin inversión", explicó el ministro de Planificación Federal, en diálogo con Dady Brieva, en radio América.

Desde Guayana Francesa, hacia donde viajó para presenciar el lanzamiento del satélite Arsat-1, reconoció además que algunos sindicalistas "creen en la necesidad" de que haya un plus salarial a fin de año.

Pero a diferencia del secretario de Comercio, Augusto Costa, prefirió ser más cauto a la hora de comprar la evolución de los precios y los salarios: "No sé si este año la presión es mayor o menor que otros". Lo que sí destacó es que este año, después de las paritarias hubo una "reactivación del consumo" hacia mediados de junio gracias al cobro de la primera cuota de los distintos acuerdos sectoriales.

Por último, De Vido, uno de los funcionarios con mayor vínculo con el mundo sindical, aclaró que se siente "muy cómodo" con la conducción de Antonio Caló en la CGT oficialista, pero no se mostró en contra de una reunificación de las centrales. "Los compañeros siempre se van a dar el modo de organización que ellos crean más conveniente", concluyó.