El gobierno de Scioli no puede recibir ni mandar cartas por un conflicto con el Correo Argentino

La empresa estatal le suspendió el servicio a la provincia de Buenos Aires. Reclaman un aumento de tarifas. También tendría una importante deuda

Guardar
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli. DyN 162

Cartas simples, cartas documento, cartas certificadas, con y sin retorno, y encomiendas son apenas algunos de los servicios que la provincia de Buenos Aires tiene paralizados. El Correo Argentino resolvió suspender la atención para el gobierno de Daniel Scioli hasta tanto acepten renegociar los precios del contrato que tienen firmado.

Por la inflación que el Gobierno insiste en minimizar, la empresa estatal reclama una readecuación de las tarifas que percibe por sus servicios, según informa el diario Clarín. Pero esa no sería su única exigencia: según denunció la oposición, la administración bonaerense tendría también una importante deuda impaga.

Para conocer el verdadero alcance del conflicto, el senador bonaerense Sebastián Galmarini (Frente Renovador) presentó un pedido de informes para que el gobierno de Scioli blanquee "el monto total de la deuda que se mantiene con la firma Correo Argentino S.A., discriminando cada una de las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo Provincial".

"Mientras la provincia no tiene recursos para pagar el correo, el gobernador pinta todo de naranja", cuestionó la oposición.

"Tomamos conocimiento que en distintas reparticiones pertenecientes a los distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires se ha suspendido el servicio de correos que brindaba la firma Correo Argentino S.A. y ello ha trastornado el trabajo de cientos de trámites de distinta índole", apuntó el senador massista.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Galmarini apuntó contra el propio Scioli por ocuparse de su campaña presidencial mientras distintas áreas de su gobierno no pueden enviar ni recibir cartas. "Mientras la provincia no tiene recursos para pagar el correo, el gobernador pinta todo de naranja", lamentó.

Este miércoles, el gobernador bonaerense encabezó la inauguración de un tramo de tres kilómetros de la autopista Buenos Aires-La Plata. Ante la consulta de los periodistas presentes, negó que el llamativo color naranja de los separadores tuviera algo que ver con su campaña. "Es el color de la empresa, solamente eso", sostuvo.